Saltar al contenido

¿Quién Es Satoshi Nakamoto?

¿Quién es Satoshi? Satoshi Nakamoto, quien inventó Bitcoin, también implementó Blockchain y desplegó la primera moneda digital descentralizada, conocida hoy como criptomoneda.

También te puede interesar:

 

Satoshi Nakamoto: Inicios

Para que Satoshi tenga éxito, tuvo que encontrar una solución para el problema del gasto doble.

El problema del doble gasto se basa en archivos digitales fáciles de copiar, por lo que creó un sistema de consenso que es capaz de auditar archivos digitales al eliminar a terceros de confianza.

Satoshi, no solo resolvió el problema del doble gasto, sino que encontró una solución para el «Two Generals Problem», también conocido como el «Problema de los Generales Bizantinos», implementando la tecnología Blockchain.

Satoshi Nakamoto es un pseudo nombre de una persona o personas que han logrado que permanezca en el anonimato desde 2008. Cuando se trata de la línea de tiempo de Satoshi, la interacción real con las personas que hizo solo duró aproximadamente dos años.

A través de esos dos años, nadie lo ha conocido personalmente, ni hablo con él por Skype o cualquier otro tipo de llamada de voz. Se pueden encontrar públicamente cerca de cien mil palabras que han sido escritas por Satoshi, lo que nos ayuda a concluir su personalidad. Usa un pseudo nombre japonés, mientras tiene una dirección de correo electrónico alemana, pero solo se comunica en inglés y a menudo usa expresiones británicas, pero ese no es siempre el caso.

Para diseñar y crear la red de Bitcoin, Satoshi tuvo que ser un experto en varios campos, como la programación de C++, bases de datos descentralizados, Peer-to-Peer networking, politica monetiaria y economia, teoría de juegos y, por supuesto, criptografía.

11. ¿Quién es Satoshi Nakamoto 3

Debido a estos conjuntos de habilidades, hay muchas especulaciones que Satoshi es un pseudo nombre para un grupo de personas o al menos un pequeño equipo, pero considerando lo que aprendimos de su primer escrito, sugiere que él es un individuo.

Cuando se trata de los posibles candidatos de Satoshi, hay un monton teorías y especulaciones que se puede tratar de Dorian Nakamoto, Charlie Lee, Craig Wright, Gavin Andresen, Shinichi Mochizuki, Dave Kleinman, Elon Musk y muchos más.

Lea también: Bitcoin: Evolucion a lo largo del tiempo

Pero también se especula que Satoshi es el gobierno de la NSA, CIA, Mossad, KGB y el gobierno de los EE.UU.

De la danza de nombres también se puede concluir que Satoshi podría ser uno de los miembros del movimiento de los «Ciberpunk», pero solo unos pocos que estaban interesados ​​en aplicar la criptografía.

Hay una larga lista de los nombres que se encuentran en los correos electrónicos del grupo de los ciberpunk, pero solo algunos estaban interesados en aplicar criptografía en el dinero electronico.

Aquellos que presentaron públicamente un proyecto o diseño que está cerca de Bitcoin son:

  • Nick Szabo con su proyecto de Bit Gold.
  • Hal Finney con su proyecto que llamo RPOW (Reusable proof of work).
  • Wei Day con su proyecto de B-money.
  • Adam Back con su proyecto de Hashcash.

Pero todos negaron ser Satoshi. De hecho, Hal Finney fallecio en 2014, por lo que el gran misterio de Satoshi continúa.