10 Razones Por Las Que Robinhood Es Bueno Para Principiantes

Si es usted un inversor principiante, una de las preguntas más difíciles a las que se enfrentará es "¿Cómo empiezo?" Para ello, Robinhood, líder del sector en la negociación minorista sin comisiones, es un nombre que probablemente haya cruzado su radar.
Con más de 22 millones de usuarios activos, Robinhood es una de las plataformas fintech más populares del mundo, que está recibiendo una importante atención de los medios de comunicación y el escrutinio público.
Para ayudar a guiarte a través de esta conmoción, el siguiente desglose analiza 10 razones por las que Robinhood es bueno para los principiantes.
¿Qué voy a aprender?
10 razones por las que Robinhood es bueno para los principiantes
- Operar sin comisiones
- Comercio fraccionado
- Interfaz de usuario limpia
- Amplia gama de tipos de activos
- Sin comisiones ni saldos mínimos
- Datos y análisis robustos
- Protección de cuentas pendientes
- Excelentes características de inversión pasiva
- Sólido programa de recomendación
- Atractivas opciones de gestión de efectivo
1. Operaciones sin comisiones
La razón número uno por la que Robinhood es bueno para principiantes es la razón por la que ha ayudado a revolucionar el panorama de la inversión minorista: la negociación sin comisiones.
Puede ser muy difícil para los inversores principiantes dar el paso y empezar a poner su dinero a trabajar para ellos, con una multitud de factores que hacen que se acobarden.
No sé lo que estoy haciendo.
No tengo suficiente dinero para invertir.
¿No es invertir como apostar?

Cuando las comisiones son un factor, sólo se magnifican estas preocupaciones, convirtiéndose en la barrera que impide a los inversores principiantes iniciar su camino hacia la libertad financiera.
Y con razón.
Digamos que un inversor sólo tiene 100 dólares para empezar a invertir. Una comisión de transacción/comisión de 4,95 dólares en una operación (una cantidad relativamente estándar para los proveedores que cobran comisiones) representa aproximadamente el 5% de la inversión total.
Como la mayoría de los asesores financieros sostienen que es razonable esperar un 7% de ganancias anuales sobre los fondos invertidos, la comisión se come por sí sola la mayor parte de los rendimientos esperados, y el mísero rendimiento restante hace que la volatilidad del mercado de valores no merezca el riesgo.
Debido a estas comisiones, tradicionalmente sólo tenían sentido las inversiones de quienes tenían medios para comprar en grandes cantidades. Necesitaban operar en volúmenes lo suficientemente altos como para que las comisiones fueran un pequeño porcentaje de la inversión.
A través de su plataforma de cero comisiones, Robinhood es realmente un líder en la revolución de la democratización de las finanzas.
Los inversores principiantes tienen garantizado que el 100% de su inversión se destina a la compra de activos, por muy modesto que sea el importe de la inversión.
Esto asegura que puedan crear una marcha constante hacia sus objetivos financieros sin tener que dar dos pasos adelante y uno atrás debido a las comisiones.
2. Comercio fraccionado
La posibilidad de operar con acciones fraccionadas en Robinhood está muy cerca de las operaciones sin comisiones.
Sencillamente, algunas de las acciones más deseables de la bolsa americana tienen un precio muy alejado del alcance de la mayoría de los inversores principiantes. Por ejemplo, una sola acción de Amazon cuesta casi $3.000 dólares en el momento de escribir este artículo, ¡más que la paga mensual de muchas personas!
Evidentemente, en las plataformas que requieren que los usuarios compren en acciones enteras, valores como Amazon estarían fuera del alcance del usuario medio.
Pero no con Robinhood.
Robinhood permite la compra de acciones fraccionarias, dando a los usuarios la posibilidad de comprar en cantidades de dólares tan pequeñas como 1 dólar para adquirir acciones proporcionales de sus valores favoritos.
Por ejemplo, si una determinada acción cuesta 1.000 dólares por acción y un inversor principiante sólo tiene 100 dólares para invertir, puede utilizar esos 100 dólares para comprar 0,1 acciones de la acción.
Si la acción se revaloriza hasta los 1.100 dólares por acción, la posición del usuario en la empresa crecería hasta los 110 dólares (1.100 dólares X 0,1). Si las acciones se deprecian hasta los 900 dólares por acción, la posición del usuario también se reduciría a 90 dólares (900 X 0,1).
La capacidad de negociación fraccionaria se aplica incluso a los dividendos. Digamos que la misma empresa paga un dividendo trimestral de 1 dólar por acción. Si mantuviera esa 0,1 acción de la empresa, recibiría un dividendo de 0,10 dólares, que podría reinvertir para empezar a aprovechar las ventajas del crecimiento compuesto.
Mi artículo ¿Pagan Dividendos Las Acciones Fraccionadas? entra en más detalles sobre cómo funcionan los dividendos con las acciones fraccionadas.
3. Interfaz de usuario limpia
Robinhood es a menudo criticado por los inversores institucionales tradicionales por su interfaz tipo videojuego que hace que las operaciones sean "demasiado fáciles" para los inversores sin experiencia.
En mi opinión, se trata sobre todo de uvas agrias de personas a las que no les gusta la idea de que la gente corriente tenga acceso a sus sagrados mercados financieros.
¿Pueden los inversores imprudentes meterse en problemas al utilizar Robinhood? Sin duda, pero los inversores inexpertos también pueden tener problemas si escuchan los consejos poco fiables de un corredor de bolsa importante. Tomar malas decisiones financieras no se limita sólo a Robinhood.
Cuando los inversores principiantes tienen un objetivo para lo que quieren lograr con su dinero y un plan para ejecutarlo, la interfaz limpia de Robinhood no es más que una ventaja.
No hay formularios engorrosos que rellenar, ni una cadena interminable de cláusulas de exención de responsabilidad que hay que leer antes de comprar el activo.
Simplemente encuentras el activo que quieres comprar o vender, designas la cantidad que quieres negociar, confirmas tus intenciones, y boom, la operación se ejecuta.
Es así de sencillo.

4. Amplia gama de tipos de activos
Un consejo que los inversores principiantes probablemente han escuchado es la importancia de diversificar su cartera.
Esta afirmación es muy cierta.
Al diversificar en una amplia gama de activos y clases de activos, los inversores pueden ayudar a proteger su cartera de los dolorosos mercados bajistas que afectan a un sector concreto. Cuando un sector tiene problemas, otros pueden ayudar a compensar el mal rendimiento, mitigando las pérdidas y manteniendo la cartera en el camino del crecimiento a largo plazo.
Robinhood cuenta con casi todos los tipos de activos imaginables para permitir a los inversores maximizar su diversificación. Algunos de los instrumentos negociables en Robinhood incluyen:
- Acciones de todos los tamaños, incluyendo empresas de pequeña, mediana y gran capitalización
- ETFs y fondos de índice
- Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)
- Índices de bonos
- Índices de metales preciosos
- Criptodivisas selectas
Al equilibrar adecuadamente sus fondos entre sus activos favoritos en cada una de estas categorías, los inversores principiantes pueden lograr el tipo de equilibrio de cartera más probable para el éxito a largo plazo.
Artículo relacionado de Precio Del Bitcoin: 5 razones por las que Robinhood es bueno para invertir a largo plazo
5. Sin comisiones ni saldos mínimos
Las empresas de corretaje tradicionales encuentran formas de beneficiarse de sus titulares de cuentas por encima de las comisiones. Algunos ejemplos de comisiones comunes que puedes encontrar con otros proveedores incluyen:
- Cuota anual: Se trata de una cuota anual que se aplica a los titulares de las cuentas. Suele oscilar entre los 50 y los 150 dólares, y algunas agencias de valores pueden cobrarla como un porcentaje del valor total de la cuenta.
- Cuota de servicio: Suele ser una cuota mensual de "plataforma" por el uso de sus servicios, que suele oscilar entre 10 y 30 dólares al mes.
- Comisión de inactividad: Algunos corredores penalizan a los titulares de cuentas que no realizan ninguna operación durante un periodo de tiempo determinado, normalmente unos 6 meses, en forma de una comisión única, que suele oscilar entre 30 y 50 dólares.
Afortunadamente, al elegir Robinhood, no tienes que preocuparte de que ninguna de estas insidiosas comisiones merme el saldo de tu cuenta.
Además, Robinhood no tiene requisitos de saldo mínimo. Algunos proveedores que anuncian que no tienen saldo mínimo le permiten abrir una cuenta, pero le restringen la posibilidad de realizar operaciones hasta que su cuenta supere un determinado umbral.
Con Robinhood, puedes depositar tan solo 1 dólar y empezar a comprar acciones fraccionadas de tus activos favoritos, lo que no supone ninguna barrera de entrada para los inversores principiantes de medios modestos.
6. Datos y análisis robustos
Como se ha mencionado, muchos inversores principiantes se asustan por la idea de que no saben lo que están haciendo.
Para ayudar a aliviar estas preocupaciones, Robinhood ofrece una amplia selección de datos y análisis que pueden ayudar a los inversores principiantes a tomar las decisiones más informadas posibles antes de sus compras de activos.
Algunas de estas características son:
- Recopilación de artículos: Robinhood recorre todas las noticias relacionadas con los activos listados en su plataforma, ofreciendo a los usuarios los artículos más recientes de fuentes como WSJ, MarketWatch, SeekingAlpha y The Motley Fool, por nombrar algunas.
- Datos históricos: Robinhood ofrece a sus usuarios importantes métricas financieras en una tabla de fácil lectura, como la capitalización bursátil, la relación precio-ganancias (P/E) y la rentabilidad de los dividendos.
- Calificaciones de los analistas: Robinhood ofrece estadísticas sobre el número de analistas que califican un determinado activo como compra, venta o retención. También proporciona breves fragmentos de lo que dicen los alcistas y los bajistas sobre el activo.
- Gráficos: Robinhood ofrece gráficos de precios, tanto lineales como de velas, para un activo de forma diaria, semanal, mensual, anual y quinquenal.
La plataforma incluso ofrece una actualización a una cuenta Robinhood Gold para obtener datos y características de análisis aún más profundos.
Aunque Robinhood deja claro que sus datos y análisis no son una recomendación, un consejo financiero o un asesoramiento, las características son, sin embargo, extremadamente valiosas para los inversores principiantes que quieren reunir la mayor cantidad de información posible antes de realizar cualquier inversión.
7. Protección de la cuenta pendiente
Hay una serie de razones por las que los inversores principiantes deberían sentirse seguros al comenzar su viaje de inversión con Robinhood.
Como miembro de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC), los valores del usuario están protegidos hasta 500.000 dólares, mientras que el efectivo está protegido hasta 200.000 dólares.
Además, como empresa de corretaje, todas las actividades de Robinhood están reguladas por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).
Robinhood también facilita la configuración de la autenticación de dos factores cuando detecta que se intenta iniciar sesión desde un dispositivo desconocido, protegiendo a los titulares de las cuentas de los piratas informáticos. La plataforma también le permite añadir a su cuenta una persona de contacto de confianza, que es una persona con la que Robinhood puede ponerse en contacto en caso de actividad sospechosa si no pueden ponerse en contacto con usted directamente.
8. Excelentes características de inversión pasiva
Una de las preocupaciones de los inversores principiantes es no tener tiempo para comprometerse a estar al tanto de sus inversiones. Quieren ser capaces de tomar decisiones de inversión inteligentes, pero simplemente no tienen tiempo para gestionar su cuenta diariamente.
Robinhood ayuda en este sentido a través de una serie de características innovadoras, entre ellas:
- Transferencias bancarias automatizadas: Elimine la molestia de tener que transferir fondos a su cuenta de Robinhood. Configure giros automáticos para que la plataforma pueda tomar una cantidad predeterminada de su cuenta bancaria de forma constante.
- Inversiones recurrentes: Los usuarios pueden designar una cantidad específica para ser aportada a un activo concreto en un intervalo determinado. Puede configurar su cuenta para invertir 3 dólares en Amazon diariamente, o 25 dólares en Bitcoin mensualmente para ayudar a conseguir un promedio de coste en dólares.
- Órdenes de límite: Configure sus operaciones de modo que pueda comprar o vender automáticamente una posición cuando un activo alcance un determinado punto de precio. Esto elimina el requisito de tener que supervisar activamente su cuenta para ejecutar las operaciones deseadas.
9. Fuerte programa de recomendación
Uno de los aspectos más interesantes de la revolución de las tecnologías financieras es el aspecto social de las operaciones, que hace que tus amigos y familiares participen en la acción y colaboren en la consecución de tus objetivos financieros.
Robinhood ofrece a los usuarios dinero real por sus recomendaciones, dándoles acceso inmediato a fondos para comprar acciones cada vez que uno de sus contactos referidos abre una cuenta (el referido también recibe dinero gratis para invertir).
Aunque la mayoría de las recompensas oscilan entre 5 y 10 dólares por cada recomendación exitosa, pueden llegar a ser de 500 dólares. Cuantas más referencias haga un inversor principiante, más dinero en efectivo obtendrá, y mayor será la probabilidad de recibir una recompensa importante para poner en marcha su viaje de inversión.
10. Atractivas opciones de gestión de efectivo
Por último, Robinhood ofrece algunas atractivas funciones de gestión de efectivo que podrían ser muy atractivas para los inversores principiantes.
Al dejar el efectivo no invertido en su cuenta de Robinhood, los inversores recibirán un 0,3% de interés por su dinero. Aunque esto puede no parecer mucho comparado con los rendimientos esperados del mercado de valores, en realidad empequeñece el rendimiento medio nacional de las cuentas de ahorro, que es del 0,05%.
Además, los usuarios pueden solicitar una tarjeta de débito de Robinhood y utilizar su dinero no invertido para realizar compras cotidianas.
Se trata de una característica especialmente atractiva, ya que después de una venta exitosa de un activo, a veces pueden pasar hasta tres días hábiles antes de que se complete la transferencia de vuelta a su banco. Al utilizar una tarjeta de débito de Robinhood, puede empezar a utilizar inmediatamente los fondos de inversión tras la venta de un activo.
Robinhood es bueno para principiantes
Muchos inversores principiantes que no están seguros de cómo iniciar el camino hacia sus objetivos financieros probablemente se han encontrado con el nombre de Robinhood.
Con más de 22 millones de usuarios, Robinhood es una de las plataformas fintech más populares y comentadas del mundo.
Teniendo en cuenta las 10 razones enumeradas anteriormente, los principiantes pueden ver claramente por qué Robinhood es una gran opción para comenzar su viaje de inversión.
Así que eso es todo amigos. Realmente espero que este artículo te haya proporcionado una valiosa visión de Robinhood y te ayude a tomar una decisión informada de una manera u otra.
Y como siempre, gracias por leer.
Deja una respuesta