5 Razones Por Las Que Robinhood Es Bueno Para Invertir A Largo Plazo

5 razones por las que Robinhood es bueno para invertir a largo plazo

Si tiene una mínima parte de interés en los mercados financieros o en la inversión, no hay duda de que se ha topado con Robinhood. A pesar de su popularidad como líder en el comercio sin comisiones, la plataforma es criticada por algunos opositores como una experiencia parecida a un videojuego que no es adecuada para "inversores serios".

Sin embargo, esta afirmación está llena de falacias.

Aunque su facilidad de uso puede poner en aprietos a algunos traders imprudentes, Robinhood es en realidad muy adecuado para un amplio espectro de inversores, incluidos aquellos a largo plazo que quieren construir un patrimonio de forma constante a lo largo del tiempo.

Con esto en mente, el siguiente desglose analiza cinco razones por las que Robinhood es una buena plataforma para invertir a largo plazo.

Mira también: 10 Razones Por Las Que Robinhood Es Bueno Para Principiantes

Robinhood Es Bueno Para Invertir A Largo Plazo 2
Robinhood Es Bueno Para Invertir A Largo Plazo

1. Una amplia variedad de opciones de inversión

La diversidad es fundamental para la inversión a largo plazo. A lo largo de tu viaje, desde el primer día que inviertes hasta el día de tu jubilación, algunos activos y clases de activos se revalorizarán, mientras que otros desafortunadamente harán lo contrario.

Al diversificar adecuadamente su cartera de inversiones, puede mitigar el riesgo y asegurarse de que, cuando un sector va mal, tiene suficientes sectores que rinden bien para mantener su cuenta en una dirección positiva.

Robinhood ofrece una amplia gama de instrumentos de inversión que permiten a los usuarios crear una cartera muy diversificada. Entre las ofertas en las que se puede operar en Robinhood se incluyen:

  • Acciones de todos los tamaños, que van desde las de pequeña capitalización hasta las ultra grandes.
  • Fondos cotizados (ETFs)
  • ETFs de bonos
  • Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)
  • Criptodivisas seleccionadas
  • Índices de metales preciosos

Al usar Robinhood para crear una mezcla saludable de instrumentos de alto y bajo riesgo y de rendimiento de dividendos, los usuarios pueden crear una cuenta altamente diversificada que comparte los aspectos más destacados mientras mitiga los aspectos más bajos de varias clases de activos, aumentando la probabilidad de un crecimiento constante y como una bola de nieve con el tiempo.

2. Características destacadas de la inversión pasiva

Muchos inversores con un enfoque a largo plazo no están necesariamente interesados en los movimientos diarios, semanales o incluso mensuales de los mercados. Están más interesados en hacer aportaciones constantes a su cuenta y dejar que crezca con el tiempo.

Por ello, este tipo de inversores a largo plazo no están tan interesados en seguir todas las noticias del mercado, entrar en sus cuentas todos los días y realizar operaciones de forma activa. Y aquí es exactamente donde las características de inversión pasiva de Robinhood son ideales para los inversores a largo plazo.

La plataforma tiene la opción de realizar giros bancarios automáticos, lo que le permite financiar su cuenta con una parte de su sueldo cada mes.

A partir de ahí, puede establecer inversiones recurrentes en varios instrumentos de su elección. Por ejemplo, puede querer programar una inversión diaria de 3 dólares en Amazon, o tal vez quiera un poco más de diversidad y decida contribuir con 25 dólares a la semana en el fondo Vanguard Total Stock Market Index Fund.

Gracias a esta función de inversión recurrente, los usuarios pueden construir de forma constante su posición en sus activos favoritos, al tiempo que se benefician del promedio de coste en dólares a lo largo del camino.

Colocar órdenes de límite

Además de las inversiones recurrentes, Robinhood facilita a los usuarios la colocación de órdenes limitadas. Tal vez le guste el potencial a largo plazo de una determinada acción, pero no quiere comprar al precio actual.

Robinhood le permite colocar una orden limitada, en la que especifica cuántas acciones quiere comprar cuando la acción alcance un determinado punto bajo. Esto permite a los inversores obtener constantemente el mejor precio a lo largo del tiempo sin tener que microgestionar constantemente sus cuentas.

3. Datos y gráficos sólidos

Como se ha mencionado, los inversores a largo plazo no están necesariamente interesados en lo que hacen los activos diariamente, ni deberían estarlo.

Están más interesados en la solidez financiera de la acción y en cómo el activo está posicionado para rendir a largo plazo.

Robinhood ayuda en este sentido proporcionando a los titulares de las cuentas datos financieros sólidos. Algunos de los datos básicos son

  • Capitalización bursátil
  • Relación precio-beneficio (P/E)
  • Máximo de 52 semanas
  • Mínimo de 52 semanas
  • Rendimiento de los dividendos

También ofrecen calificaciones de analistas para muchos de los instrumentos más populares de la plataforma, junto con gráficos que muestran el rendimiento del activo en determinados plazos.

Para un análisis financiero aún mayor, la plataforma ofrece una actualización a Robinhood Gold. Aunque algunos argumentan que se trata de una herramienta dirigida a los operadores del día, puede ser muy valiosa para los inversores a largo plazo que quieren hacer una investigación adicional para asegurarse de que sus fondos de inversión tienen la mejor oportunidad de crecimiento constante.

Robinhood Es Bueno Para Invertir A Largo Plazo 4

4. Atractivas opciones de gestión de efectivo

Además de los giros bancarios automatizados, Robinhood también tiene algunas características de gestión de efectivo bastante interesantes que pueden atraer a los inversores a largo plazo.

Simplemente dejando los fondos no invertidos en Robinhood, los usuarios obtendrán un 0,3% de rendimiento sobre su efectivo. Aunque esto no es mucho comparado con el rendimiento del dinero invertido, en realidad es bastante bueno comparado con muchas otras cuentas de ahorro.

Además de ganar intereses por el dinero no invertido, los usuarios pueden solicitar una tarjeta de débito Robinhood para gastar su dinero sin tener que transferirlo a su banco.

Esto es en realidad una característica bastante aseada porque puede hacer que el dinero en efectivo esté fácilmente disponible después de una venta de activos, por lo que si ha alcanzado su objetivo de inversión y está listo para comenzar a usar sus fondos, no tiene que esperar a que se despeje una transferencia a su banco principal.

5. La plataforma evoluciona constantemente

Por último, Robinhood es una plataforma que evoluciona continuamente para satisfacer las necesidades de sus 22,5 millones de usuarios. Para las personas que piensan a largo plazo, este es un componente crítico para asegurar que la plataforma seguirá siendo relevante en el futuro.

Algunas de las características innovadoras que la plataforma ha desplegado a lo largo de los años son

Autenticación de dos factores para ayudar a proteger la seguridad de las cuentas
Reinversión de dividendos para ayudar a los usuarios a experimentar las alegrías del interés compuesto
Funciones de gestión de efectivo para que los usuarios tengan más control sobre sus fondos
Acceso a las OPV para permitir a los inversores entrar en el precio de la OPV de algunas de las nuevas empresas más interesantes
Monederos de criptomonedas (aún pendientes) para que los usuarios sean propietarios de sus claves de criptomonedas
Cada una de estas innovaciones es el resultado de escuchar las opiniones de los usuarios y de realizar cambios que favorezcan al inversor. Con una plataforma en constante evolución y mejora, los inversores a largo plazo pueden sentirse seguros de que Robinhood tiene un verdadero poder de permanencia como plataforma de inversión líder.

Conclusión

Robinhood, una plataforma fácil de usar, es una opción igual de sólida para el inversor a largo plazo que para el operador diario.

Para aquellos inversores con un enfoque conservador y a largo plazo de la inversión, la amplia variedad de activos de Robinhood, las excelentes características de inversión pasiva, los datos y gráficos robustos, las atractivas características de gestión de efectivo y la mentalidad en constante evolución son cinco razones por las que Robinhood debería ser una opción de primer orden.

¡Gracias por leer! Como siempre, espero que hayas encontrado este contenido valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir