Saltar al contenido

Invertir en Bitcoin: ¿Es seguro? Entiende los riesgos

Invertir en Bitcoin ¿Es seguro? Hay muchas personas que quieren invertir en bitcoin, pero pueden surgir muchas preguntas. ¿Cómo se si no voy a perder mi dinero? ¿podría un hacker robarme mis Bitcoins? ¿cómo se si estoy a salvo? Estas son algunas de las preguntas que aclararemos en este articulo.

También te puede interesar:

 

Invertir en Bitcoin: ¿Es seguro?

Esta es una pregunta muy importante que prácticamente todo el mundo se hace, ¿invertir en Bitcoin es seguro? Para las personas que no estamos acostumbrados al mundo digital, cuando hablamos de dinero que no es tangible, que no es real, no es físico, es decir, de dinero virtual, vienen a la mente esas dudas.

¿Funcionará? ¿cómo se si no voy a perder mi dinero?, ¿podría ser robado por un pirata informático si mi computadora tiene un virus? ¿Cómo se contagia? Estas son algunas de las muchas preguntas que vienen a la mente de las personas.

Cosas similares pasan cuando hablamos de seguridad, debemos tener en cuenta que si hay dinero involucrado, hay piratas informáticos que intentan robar y debemos tomar todas las precauciones posibles.

23. Invertir en Bitcoin ¿Es seguro Entiende los riesgos 2

 

Piratas informáticos

Hay dos puntos principales en los que los piratas informáticos pueden intentar acceder y robar su dinero. Primero, invadir los servidores de nternet e interceptar las transacciones que se realizan, pero gracias al protocolo de Bitcoin, el Blockchain, no hay servidores centralizados.

Además, el protocolo que posee una de las criptografias más seguras del mundo. Todas las transacciones que se realizan en el protocolo Blockchain son validadas en múltiples servidores en toda la red, en todo el mundo.

El número de validaciones antes de que se apruebe una transacción siempre es variable, lo que hace que sea prácticamente imposible que un hacker tenga éxito.

El segundo punto a tener en cuenta es del acceso es su ordenador o computadora. Por lo general es el más débil, ya que si un pirata informático ha pirateado su computadora y accede a su entorno, puede realizar transferencias con su contraseña y mucho más. También, puede robar de su billetera Bitcoin, por lo que el riesgo no está en el hecho de que sea Bitcoin o en los bancos tradicionales, sino en su computadora, ya sea segura o no.

Así que con Bitcoin, su computadora es como una extensión de su billetera y no hay nada compartir contraseñas y cualquier otra información de seguridad.

Evite hacer click en las publicaciones de correos electrónicos realizadas en su computadora, especialmente cuando se trata de dinero, ya sea virtual o real, siempre use un buen antivirus para escapar de ambas computadoras.

Como un antivirus actualizado, y otras opciones que detalleremos a continuación, lo ayudarán a lidiar mejor con la seguridad de sus cuentas.

23. Invertir en Bitcoin ¿Es seguro Entiende los riesgos 3

 

Billeteras Bitcoin

Hay tres tipos básicos de billeteras, billeteras online, billeteras locales de software, y carteras fisicas que son carteras de hardware.

Billeteras online

Las billeteras online son las más utilizadas y funcionan como el home banking.

Existen varios proveedores de billeteras y la mayoría son gratuitas y solo cobran tarifas pequeñas para llevar a cabo las transacciones de pago en él, almacenamos nuestras monedas y realizar pagos.

Es aconsejable siempre abrir más de una billetera y distribuir su dinero entre ellas, ya que si por alguna razón no está disponible lo cual es muy raro, tendrá otras opciones si necesita realizar una transacción rápida.

El beneficio de estas carteras al estar en línea es que si su computadora falla y la pierde, su dinero no se encontraria en problemas.

 

Billeteras de software

Las carteras de software, son billeteras que le permiten almacenar Bitcoins en sus dispositivos como tablets o teléfono móvil.

Lea también: Cotización Bitcoin: ¿Cuál es el precio de Bitcoin hoy?

La ventaja de estas billeteras es que el dinero siempre se queda con usted.

Para usar estas billeteras, debe tener seguridad adicional en sus dispositivos, también ofrece un sistema de respaldo que le permite recuperar todo su dinero si su dispositivo deja de funcionar.

 

Billetetas de hardware

Finalmente, las billeteras de hardware son dispositivos como el pendrive en el que pueden almacenar su dinero virtual y, al igual que las billeteras de software, tienen un sistema de respaldo en caso de robo o defecto en el dispositivo.

El más recomendado para principiantes son las billeteras en línea debido a su facilidad de apertura y al manejo de la misma.

23. Invertir en Bitcoin ¿Es seguro Entiende los riesgos 4