¿Cómo Ganar Dinero Por Internet Como Principiante?

Cómo Ganar Dinero Por Internet Como Un Principiante

Ganar dinero por internet como principiante puede parecer un objetivo desalentador, pero lo creas o no, se puede hacer.

Si te consideras un principiante en la industria de hacer dinero por internet, no te preocupes - te tenemos cubierto.

Este artículo pretende darte 17 formas legítimas de ganar dinero por internet incluso si eres un principiante.

Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio, pero una vez que ganes tu primer dólar online, te engancharás.

Sin embargo, la parte más difícil es empezar, así que trata de alejar tu miedo y ¡empieza hoy mismo! (Después de leer este artículo, por supuesto)

Aquí hay 17 maneras probadas que usted puede hacer dinero por internet como un principiante.

Comenzar un Blog Evergreen
Una gran manera de hacer dinero por internet como un aficionado es comenzar un blog.

Pero no cualquier blog, un blog de hoja perenne.

Si te preguntas qué diablos es un blog evergreen, es un blog que tiene un contenido que nunca quedará obsoleto.

Por ejemplo, escribir contenido sobre las últimas características y mejoras del último iPhone podría ser un gran artículo, pero ¿cuánto tiempo pasará hasta que ese artículo sea básicamente irrelevante?

Quizá entre 8 y 12 meses, si tienes suerte.

Cómo empezar un blog en 40 minutos | La guía de 3 pasos de The Financial Geek (con capturas de pantalla)

Comenzar un blog en 3 sencillos pasos | Guía paso a paso (2021)
Más información
Por lo tanto, escriba contenido de hoja perenne, de esa manera su contenido puede generar tráfico y ganar dinero a perpetuidad.

Como ejemplo, la excelencia de Michael Jordan es algo que nunca cambiará. Así que escribir contenido sobre eso es algo que podría leerse durante años y años sin quedar nunca obsoleto.

Una vez que creas un blog de hoja perenne y empiezas a generar algo de tráfico a tus artículos, llegará el momento de que empieces a monetizar tu blog.

Las formas más populares de monetizar los blogs son los anuncios, el marketing de afiliación y la venta de libros electrónicos y cursos por internet.

Recomendación : Si quieres empezar un blog, te recomiendo Bluehost para tu alojamiento web por las razones que comento aquí, es lo que yo uso y he tenido una gran experiencia con ellos.

Muy barato y un servicio al cliente A+.

Para una guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog, echa un vistazo a mi artículo Comenzar un blog en 3 pasos fáciles | Guía paso a paso (2022) Este artículo le dará una guía detallada, paso a paso sobre cómo acerca de conseguir una configuración de blog. Es exactamente el mismo método que utilizo para crear el blog actual que estás leyendo, y de nuevo - es realmente barato. La plataforma de alojamiento web que recomiendo cuesta menos de 5 dólares al mes.

Comenzar un sitio web de Dropshipping con Shopify
Otra gran manera de ganar dinero por internet como un principiante es comenzar una tienda de dropshipping con Shopify.

El dropshipping es cuando un sitio web vende productos directamente a los consumidores sin poseer o comprar ningún inventario por adelantado.

Por ejemplo, digamos que tienes un sitio web de dropshipping que vende lámparas. Cuando alguien compra una lámpara en su sitio web, usted compra esa misma lámpara al proveedor y la envía directamente al cliente.

Por supuesto, usted fijaría el precio de la lámpara en su sitio web para que fuera mayor que el coste del proveedor y obtendría un beneficio basado en ese margen.

Por suerte para gente como tú y yo, existen herramientas (a menudo gratuitas) que nos ayudan a automatizar gran parte de este proceso.

Voy a dejar aquí abajo un vídeo que entra en más detalle sobre el dropshipping.

Conseguir configurar tu tienda con productos es la parte fácil, generar tráfico te llevará tiempo y esfuerzo, pero puedes hacerlo.

Recomendación: Usa Shopify como tu plataforma de comercio electrónico. Son increíbles. Los he utilizado para cada sitio web de dropshipping que he hecho.

Al igual que Bluehost, tienen un gran servicio al cliente y lo más importante - un producto increíble.

También se integran con todas las principales herramientas de dropshipping como Oberlo y Dropshipper.

Comprar y vender cuentas de Instagram
Si quieres ganar dinero rápido cuando empiezas en Internet, la compra y venta de cuentas de Instagram podría ser una gran opción para ti.

Encuentra cuentas de IG que tengan al menos 10.000 seguidores pero que no hayan publicado en más de dos meses.

Ponte en contacto con al menos 15 de estas cuentas y comprueba si les interesa venderte la cuenta.

Si no han publicado en más de dos meses, probablemente ya no estén interesados en su cuenta, así que al menos uno, si no más, responderá con un sí. (Usa Paypal para comprar la cuenta)

Una vez que hayas conseguido la cuenta, empieza a publicar en ella durante unos días para volver a enganchar a los seguidores y luego date la vuelta y véndela para obtener un beneficio.

Si has leído alguna de las entradas de mi blog antes, sabes que me encanta esta opción. Yo mismo he ganado miles de dólares haciéndolo y, ¡vaya, qué subidón!

Para una explicación más profunda de cómo hacerlo, consulta mi artículo, Ganar dinero en Instagram sin seguidores.

Recomendación: Si quieres ganar dinero por internet en menos de un mes, esta es tu mejor opción.

Asegúrate de que al comprar la cuenta estás tratando con alguien de confianza.

Conviértete en un freelancer
¿Tienes alguna habilidad técnica online? ¿Por ejemplo, marketing digital, redacción de contenidos o diseño gráfico? ¿Y el desarrollo web o la gestión de datos?

Si es así, pon en práctica tus conocimientos y hazte autónomo.

Hoy en día existen muchos sitios web para autónomos, como Fiverr y Upwork, que ofrecen a los autónomos la posibilidad de acceder a una enorme base de datos de clientes potenciales.

Si no tienes ninguna habilidad en este momento que pueda darte un trabajo como freelance online, ¡entonces sal y aprende una!

Aunque esto te llevará unos meses, es una gran manera de tomar el control de tu vida y dominar una habilidad que podría generarte ingresos desde cualquier lugar del mundo.

Conozco a un tipo que hace logotipos para empresas de toda Norteamérica y Europa. No tiene un trabajo real y sólo viaja por el mundo con su portátil.

Recomendación: Aunque publicar tus servicios en mercados freelance como Fiverr es una buena forma de conseguir clientes, yo recomendaría hacer algo de divulgación tú mismo.

De esta manera puedes cobrar lo que quieras y un sitio web de terceros no se llevará una parte de los ingresos.

Invierte en la Bolsa
Sólo porque seas un principiante no significa que no debas invertir en el mercado de valores.

Ahora no estoy diciendo que usted debe salir y empezar a día de comercio, pero el mercado de valores es una gran manera para que cualquiera pueda empezar a ganar dinero por internet.

Aunque nunca recomiendo en qué debería invertir la gente exactamente, siempre animo a la gente a investigar un poco antes de invertir en cualquier cosa.

Recomiendo Questrade (sólo para canadienses) como plataforma de inversión. La he utilizado durante años y he tenido una gran experiencia hasta ahora.

El proceso de registro con Questrade es muy fácil y la atención al cliente que ofrecen es de primera clase, lo que es genial para los principiantes.

Dicho esto, hay muchos corredores de bolsa en línea que son excelentes, así que elija uno que le convenga.

Regístrese en Questrade y obtenga 50 dólares en operaciones sin comisión.

Recomendación: Recomiendo encarecidamente invertir a largo plazo. Compre y mantenga acciones de empresas en las que realmente crea.

Mientras que algunas personas pueden saber cómo ganar dinero invirtiendo a corto plazo, yo no lo sé. No sólo eso, es muy arriesgado y puede ser una situación extremadamente estresante.

Empezar una empresa de marketing en Facebook
Otra gran manera de hacer dinero en línea como un principiante es iniciar una empresa de marketing de Facebook.

Usted puede pensar que esto suena intimidante o como demasiado trabajo, pero realmente no tiene que ser. De hecho, podrías dirigirla como un negocio secundario si realmente quisieras.

Te sorprendería saber la cantidad de empresas que aún no tienen una página de Facebook para promocionar su negocio. Investiga en Internet y encuentra algunas empresas de este tipo y ponte en contacto con ellas.

Asegúrate, antes de hacerlo, de que tienes un paquete que ofrecerles.

Además, en lugar de encontrar clientes de una sola vez, encuentra clientes con los que puedas trabajar de forma continuada. De este modo, podrás generar ingresos recurrentes cada mes.

Recomendación: KISS (Keep it super simple).

No hace falta que te pases de la raya. Crea un plan de marketing en Facebook que detalle la frecuencia con la que harás las publicaciones y de dónde obtendrás el contenido.

A continuación, ponte el sombrero de vendedor y ofrece tus servicios a todas las empresas que encuentres en Internet y que no tengan páginas de Facebook.

Cobra entre 100 y 300 dólares al mes y trata de conseguir 10 clientes en tu primer año.

Lanza un podcast basado en tus intereses
Empezar un podcast puede ser una gran manera de ganar dinero online como aficionado.

Lo mejor de los podcasts es que la barrera de entrada es MUY BAJA. Así que trate de no pensar demasiado en las cosas, usted no necesita una configuración de tipo Joe Rogan para empezar.

Lo único que necesitas en realidad es un smartphone para grabar tu podcast. Aparte de eso, todo lo que necesitas es subir tu podcast a algo como Apple Podcasts, Soundcloud o Youtube.

No sólo eso, sino que realmente no necesitas millones de oyentes para monetizar tu podcast. Según The Podcast Host, sólo necesitas entre 3000 y 5000 oyentes por episodio para empezar a monetizar tu blog.

Aunque construir esta audiencia te llevará unos meses, los costes iniciales son prácticamente nulos y puede ser un proceso muy agradable.

Una vez tuve un podcast de debates deportivos y me encantó. Pasaba una o dos horas a la semana debatiendo sobre deportes con personas de ideas afines y, aunque nunca despegó como esperaba, nunca me arrepentí de haberlo hecho.

Recomendación - Empieza un podcast sobre un tema que te apasione e interese en general. De este modo, todo parecerá y sonará natural y no te costará encontrar cosas de las que hablar.

Vender oportunidades de negocio cualificadas a las empresas
La venta de prospectos calificados a empresas es una gran manera de ganar dinero en línea, incluso como un principiante. Aunque este método puede ser un poco más avanzado que algunos de los otros discutidos en este post, sigue siendo muy sencillo.

Básicamente todo lo que haces es reunir información de contacto de alguien que ha mostrado interés en la compra de un producto o servicio, a partir de ahí se toma esa información de contacto y lo venden un negocio que ofrece lo que el comprador potencial está buscando.

Ahora bien, la parte difícil de este proceso es generar clientes potenciales. Una vez que lo hayas resuelto, vender los clientes potenciales es fácil.

Pero, de nuevo, los clientes potenciales tienen que estar cualificados. En otras palabras, la empresa a la que le vendes el cliente potencial tiene que estar segura de que el cliente potencial se convertirá en una venta.

Por supuesto, no todos los clientes potenciales que pases a una empresa se convertirán, pero con el tiempo, la tasa de conversión tiene que superar el coste de lo que están pagando.

Las formas más habituales de captar clientes potenciales son los blogs, el marketing por correo electrónico, los seminarios web y las redes sociales. Sólo por nombrar algunas.

Aquí hay un gran artículo de Freshbooks que profundiza en las tácticas comunes de generación de leads.

Recomendación: Dependiendo de la industria en la que te encuentres, puedes vender leads por mucho dinero. Así que investigue un poco sobre el precio de venta de un lead en su industria.

Por ejemplo, un lead para alguien interesado en encontrar un asesor financiero vale mucho más que alguien que busca una aspiradora.

Vende tus fotos
Si te gusta la fotografía, la venta de tus fotos en línea es una gran manera de hacer dinero en línea como un principiante.

Aunque nunca he ganado dinero con la venta de fotos en línea, lo he considerado antes y he investigado bastante al respecto.

Algunos sitios web pagan más de 100 dólares por una sola imagen.

Algunos de los sitios web populares que compran fotos de los fotógrafos son SmugMug Pro, 500px, Shutterstock y iStockphoto.

Dicho esto, he incluido un gran video a continuación que entra en detalle acerca de cómo usted puede ir sobre la venta de sus imágenes en línea.

Recomendación: Sólo haz esto si amas la fotografía. Tratar de hacer dinero rápido haciendo algo que no te apasiona rara vez funciona.

Conviértete en un entrenador en línea
¿Has pensado alguna vez en convertirte en entrenador online para ganar dinero?

La industria del coaching en línea se ha disparado últimamente, y algunos entrenadores en línea están ganando mucho dinero, incluso aquellos sin mucha experiencia en línea.

Tipos comunes de entrenadores en línea
Entrenador de vida
Entrenador de dinero
Entrenador de relaciones
Entrenador de carrera
Entrenador de fitness
Estos son sólo algunos de los servicios de coaching en línea más comunes que están disponibles hoy en día, pero la lista continúa.

Noomi.com tiene un gran directorio de categorías de coaching en línea para que usted pueda comprobar.

Lo he mencionado antes, pero lo diré de nuevo, algunos de estos entrenadores hacen mucho dinero. La gente pagará mucho dinero por la auto-mejora.

Escribí un artículo sobre la cantidad de dinero que los entrenadores se pagan por hora, y en realidad es bastante impactante.

En algunos casos, los entrenadores de dinero cobran más de 500 dólares por una sesión de una hora.

Entonces, ¿en qué tipo de cosas tienes mucho conocimiento? ¿Puedes convertirte en coach con esos conocimientos?

Si es así, crea un plan de coaching, regístrate en una cuenta gratuita de Zoom, promociona tus servicios en las redes sociales y ¡empieza a generar algunos clientes!

Recomendación: Cuando fijes el precio de tus servicios de coaching, no cobres de más pero sí lo suficiente como para no parecer "barato".

Yo sugeriría entre 65 y 105 dólares por hora.

Cree un curso en línea
La venta de un curso en línea puede ser una gran manera de hacer dinero cuando se está empezando.

Aunque la ejecución de la idea de crear y vender un curso en línea no es tan fácil como parece, todavía es muy alcanzable.

Lo mejor de los cursos online es que el modelo de negocio es muy escalable.

En otras palabras, no estás cambiando tiempo por dinero. Estás cambiando tu curso por dinero, así que tu potencial de ingresos es enorme.

Por supuesto, la creación de un curso en línea tomará tiempo para desarrollar y comercializar, pero si usted puede encontrar el producto adecuado para el mercado con su público objetivo, puede establecerse muy bien.

Hay un par de maneras diferentes que usted puede vender un curso en línea. Una forma de hacerlo es vendiendo tu curso a cambio de un pago único. Así que vendes tu curso por 199 dólares y una vez que se hace el pago, se entrega el curso y se termina la transacción.

La otra forma de hacerlo es a través de un modelo de suscripción. Así que vendes un curso continuo en el que el cliente te paga una suscripción mensual o anual. Por ejemplo, 19,99 dólares al mes.

Lo bueno de un curso por suscripción es que generarás ingresos de forma recurrente, la desventaja es que habrá mucha más atención al cliente.

Las formas más populares de comercializar sus cursos en línea hoy en día son los canales de Youtube, los blogs, las campañas de marketing por correo electrónico y las redes sociales.

Recomendación: Ya sea a través de un blog, canales de medios sociales o Youtube, construir algún tipo de audiencia de confianza en línea antes de promover un curso en línea.

Compra y venta de sitios web
Al igual que la compra y venta de cuentas de Instagram, la venta de sitios web es otra gran manera de hacer dinero en línea como un principiante.

Cuando busques sitios web para comprar, trata de encontrar sitios con contenido de hoja perenne en industrias rentables. Por ejemplo, nunca puedes equivocarte en nichos como dinero y finanzas, salud y bienestar o algo como el comercio electrónico.

Algunas plataformas online populares que conectan a compradores y vendedores de sitios web son wesellyoursite.com, flippa.com y empireflippers.com.

Antes de comprar un sitio web, asegúrate de investigar los antecedentes del sitio web y del vendedor.

¿Por qué venden el sitio web en primer lugar? ¿Cuánto tráfico e ingresos genera el sitio web?

Esta diligencia puede llevar algún tiempo, pero no te apresures. Al igual que cuando se busca una casa para comprar, si se busca lo suficiente se acaba encontrando una ganga.

Una vez que haya comprado el sitio web, querrá trabajar en él. Esto podría ser cualquier cosa, desde mejorar el diseño, aumentar el tráfico o incluso aumentar sus ganancias mensuales.

Pero como cualquier cosa, con el fin de darle la vuelta para un beneficio, tendrá que hacer mejoras a la misma.

Una vez que sientas que estás listo para venderlo, vuelve al mismo mercado en el que lo compraste y ponlo a la venta por más de lo que lo compraste.

Vender un sitio web y transferir el dominio puede ser un poco complicado, pero he incluido una guía paso a paso para transferir un dominio con éxito.

Recomendación: Valora tu tiempo.

Comprar un sitio web, mejorarlo y venderlo para obtener un beneficio requiere mucho trabajo. Así que asegúrate de no conformarte con un precio que no te genere un retorno considerable de tu inversión.

Haga encuestas en línea
De todos los métodos mencionados en este artículo, hacer encuestas en línea es el que requiere menos trabajo inicial.

Te sorprendería saber cuántas empresas están dispuestas a pagar dinero para que la gente les dé su opinión sobre sus productos y servicios.

Ahora he hecho algunas investigaciones sobre todos los diferentes sitios de la encuesta por ahí, y parece que Swagbucks es donde usted quiere estar.

Otros sitios web de encuestas son Survey Junkie y DailyRewards. Así que echa un vistazo a esos tres si decides seguir este camino.

Si bien es probable que no se convierta en un millonario por hacer encuestas en línea todo el día, en realidad se puede hacer un poco de dinero.

Las marcas están dispuestas a pagar por las opiniones de los consumidores, y eso lo respeto mucho.

Recomendación: No te metas en esto con grandes expectativas, aunque sí te pagarán, ¿realmente quieres estar rellenando encuestas todo el día? Si es así, hazlo.

Yo lo he probado antes, y personalmente, fue una experiencia muy poco gratificante.

Sólo es mi opinión sincera.

Conviértete en un influencer de Instagram
Convertirse en un influenciador de Instagram es una gran manera de ganar dinero en línea, incluso como un principiante

Ahora la mayoría de la gente asocia la palabra "influencer" con atletas superestrellas, celebridades o supermodelos, pero hay muchos otros tipos de influencers.

Para ser honesto, ni siquiera tienes que ser un influencer tú mismo, sólo tienes que crear una cuenta que tenga influencia.

Por ejemplo, yo empecé esta página de Instagram de Investing Authority allá por 2018, ya la he vendido pero, como puedes ver, el dueño de esta página nunca muestra su cara ni su vida personal en ninguna de las publicaciones, pero produce contenido de alta calidad que atrae la atención y las oportunidades de monetización.

He sido propietario de muchas cuentas de Instagram a lo largo de los años con más de 10k seguidores, y aunque no me hice rico con ellas, gané una cantidad decente de dinero.

Las formas más comunes de ganar dinero en Instagram son a través de publicaciones patrocinadas, acuerdos de marca y marketing de afiliación.

Rápido enchufe relevante - Echa un vistazo a mi artículo 9 maneras simples que un adolescente puede hacer dinero en Instagram.

Al igual que con un podcast, no necesitas millones de seguidores para ganar dinero, sólo necesitas tener una audiencia comprometida y leal que confíe en lo que tú y tu página tienen que decir.

Si no quieres tomarte el tiempo de construir una audiencia en tu página de Instagram, entonces considera comprar una cuenta que ya tenga muchos seguidores. Ya he explicado anteriormente en este artículo cómo hacer esto.

Recomendación: Para empezar, considera pagar por los shoutouts de seguidores de otras cuentas en tu nicho. Estas menciones atraerán rápidamente seguidores de calidad a tu cuenta.

Produce vídeos de instrucciones en Youtube
Ciertamente no tienes que ser un genio, o cualquier tipo de experto para ganar dinero con Youtube.

De hecho, todo lo que necesitas es una cámara y una conexión a Internet.

Y, por supuesto, necesitas crear contenido. Siempre recomiendo hacer vídeos útiles de tipo "cómo hacer" para conseguir visitas en tus vídeos cuando acabas de empezar un canal.

Verás, cuando estás empezando, tus vídeos no aparecerán en Youtube hasta que tengas un número decente de suscriptores. Así que los vídeos de entretenimiento pueden no ser tu mejor opción al principio…

Pero si haces vídeos de instrucciones, obtendrás visitas orgánicas de personas que buscan la consulta exacta sobre la que has producido un vídeo.

Por ejemplo, mira este vídeo de abajo.

Este tipo no tiene un trabajo de cámara muy sofisticado ni una gran capacidad de edición.

Pero hace un vídeo muy, muy útil sobre cómo cambiar un neumático de la Dodge Caravan.

De hecho, puede que incluso esté utilizando la cámara de un iPhone. En cualquier caso, ¡consigue más de 500.000 visitas (y sigue creciendo) en un vídeo de 3 minutos de duración!

Así que si decides crear un canal de Youtube, recuerda que al principio, en lugar de hacer contenido de entretenimiento, mantén la sencillez y crea contenido educativo sobre cómo hacerlo.

Una vez que tus vídeos empiecen a generar muchas visitas, monetizar tu audiencia será fácil. Los métodos más comunes para ganar dinero en Youtube son los anuncios, la venta de productos, el marketing de afiliación y los acuerdos de marca, por nombrar algunos.

Recomendación: repito, haz vídeos educativos. Mientras que el entretenimiento puede ser más divertido de hacer, no obtendrán ninguna vista hasta que tengas un gran grupo de suscriptores.

Dar clases particulares en línea
Otra gran manera de hacer dinero en línea como un principiante es empezar a dar clases particulares a los estudiantes.

¿Sobrevivió a alguna asignatura académica mientras crecía? O tal vez ni siquiera sobresaliste, pero ¿alguna materia te salió más natural que otra?

Si es así, considere la posibilidad de iniciar su propio negocio de tutoría en línea. Hay muchas plataformas de tutoría virtual disponibles en línea que conectan a los tutores con los estudiantes. Por ejemplo, echa un vistazo a una empresa como Club Z.

Además, aunque creo que las plataformas de tutoría en línea como ésta son estupendas, también recomendaría comercializar tus servicios a través de medios como las redes sociales, el marketing por correo electrónico, los programas de recomendación de clientes y con mercados en línea como Craigslist y Kijiji.

De esta manera, se eliminan los intermediarios y no se tiene que compartir una parte de los ingresos.

Recomendación: Te recomiendo que utilices también Zoom para tus videoconferencias. La versión básica es gratuita y te da acceso ilimitado a reuniones uno a uno.

Consigue un trabajo a distancia
Por último, pero no menos importante, en los tiempos que corren, conseguir un trabajo a distancia es cada vez más común.

Así que si estás empezando, y quieres ganar dinero en línea - considera seriamente buscar en algunas bolsas de trabajo en línea y asegúrate de usar la palabra clave "remoto" en tu búsqueda.

Todo esto puede parecer muy obvio, pero ganar dinero en línea como empleado tiene muchos beneficios.

No sólo recibirás un sueldo fijo cada dos semanas, sino que, dependiendo del tamaño de la empresa, tendrás compañeros de trabajo remotos en los que podrás apoyarte.

Por otro lado, también tiene inconvenientes. Ser un empleado significa que trabajas para otra persona, por lo que no tendrás la libertad de hacer lo que quieras (y cuando quieras) como harías con muchos de los otros métodos comentados.

Sitios web populares de búsqueda de empleo
Efectivamente
Monster
Glassdoor
Workopolis
Google For Jobs
Recomendación: Encuentra un trabajo que creas que realmente vas a disfrutar. La gente siempre dice que no es necesario amar tu trabajo, y aunque eso es cierto, creo que es importante al menos disfrutar de tu trabajo.

La vida es demasiado corta para hacer algo que odias durante 35-40 horas a la semana.

Conclusión
Para concluir, hay muchas maneras de hacer dinero en línea como un principiante. Pero sólo tienes que empezar.

Todo experto fue alguna vez un principiante, pero la diferencia entre ellos y muchas otras personas es que se lanzaron al ruedo y se ensuciaron las manos.

Es probable que tu primera o incluso tu segunda o tercera empresa en línea no funcione, y eso está bien.

Pero como he dicho antes, una vez que ganes ese primer dólar y hayas encontrado algo que te funcione, te engancharás y todo lo demás encajará.

Friki, fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir