¿Cómo Ganar Dinero Con Tarjetas De Baloncesto?

Las tarjetas de baloncesto parecen algo que tu hijo de 10 años llevaría al colegio para intercambiar con sus amigos. Y aunque esa puede haber sido su intención original, estas tarjetas pueden valer ahora miles de dólares si eliges las adecuadas para invertir.
Dicho esto, a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar, así que he elaborado una guía rápida para ayudarte en el camino.
Ganar dinero tarjetas de baloncesto se puede desglosar en 7 sencillos pasos:
- Elige tu estrategia de inversión
- Encuentra un jugador en el que merezca la pena invertir
- Establece tu presupuesto
- Busca una tarjeta valiosa
- Compare el mercado y compre su tarjeta
- Vende tu carta
- Reinvierte tus ganancias
A continuación, entraré en más detalles sobre cada uno de estos pasos.
Créanme chicos, conocer esta información es lo que podría ayudarles a obtener un beneficio decente con sus tarjetas de baloncesto.

¿Qué voy a aprender?
1. Elige tu estrategia de inversión
¿Invertir o vender? Estas son las dos estrategias principales para la compra y venta de tarjetas de baloncesto y hay beneficios para ambos, así que aquí están los fundamentos.
Invertir en tarjetas de baloncesto (a largo plazo)
Invertir es normalmente una estrategia a largo plazo para ganar dinero con tus tarjetas de baloncesto.
Consiste en comprar una tarjeta al precio más bajo posible, darle tiempo para que se revalorice y, finalmente, venderlo para obtener un beneficio.
Esto puede ser arriesgado y puede llevar años, pero generalmente producirá un mayor beneficio por tarjeta.
Intercambio de tarjetas de baloncesto (a corto plazo)
Por otro lado, la venta de tarjetas es una estrategia a corto plazo en la que se compra una tarjeta y se pone inmediatamente a la venta a un precio más alto. Debido a que las tarjetas no se revalorizan en un día, el nuevo precio de venta está generalmente a unos pocos dólares del precio de compra inicial, y por lo tanto los beneficios son muy pequeños.
Este método es menos arriesgado que las inversiones a largo plazo, pero harán falta muchas ventas para obtener un beneficio decente.
De las dos estrategias, depende enteramente de usted cuál elegir. Dado que ambas requieren paciencia, en realidad se reduce al riesgo que esté dispuesto a asumir.
Una de las ventajas del flipping es que puedes pagar una cuota muy pequeña con la compra para mantener la tarjeta en un almacén. Esto significa que no tienes que preocuparte por almacenar las tarjetas tú mismo.
2. Encontrar un jugador en el que merezca la pena invertir
Encontrar un jugador valioso es la clave para ganar dinero con las tarjetas de baloncesto.
Si usted falla en este paso, ninguna cantidad de esfuerzo va a aumentar el valor del jugador que ha elegido.
Hay ciertos atributos que debe buscar que aumentarán sus posibilidades de elegir un jugador valioso.
Busque a los tiradores
Los tiradores son, por lo general, la apuesta más segura cuando se trata de valor. Los escoltas como Steph Curry y Michael Jordan (el GOAT) son los mejores ejemplos.
Aunque otras posiciones pueden alcanzar la fama, según mi propia experiencia, los escoltas tienen muchas más posibilidades de hacerse populares.
Pero, de nuevo, esto no significa que no puedas encontrar cartas valiosas de jugadores que no sean escoltas.
Hay bases como Steph Curry (como se mencionó anteriormente) - que pasa a ser el mejor tirador de todos los tiempos, pequeños aleros como Lebron James - que está desafiando a Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos, y luego los hombres grandes como Tim Duncan y Kareem Abdul Jabbar - que actualmente el líder anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA.

Invertir en tarjetas de novato
Las tarjetas de novato ("RC") suelen ser las más valiosas de cualquier jugador.
Esto se debe a que el jugador sólo es novato durante un año, y por lo tanto sólo hay una cantidad limitada de tarjetas de novato que se fabrican para ese jugador.
Ahora puedes elegir comprar una tarjeta de novato cuando ese jugador es todavía un novato, o puedes esperar hasta que haya ganado algo de popularidad y se haya establecido como un verdadero jugador.
Comprar una tarjeta de novato requiere investigación y es una opción un poco más arriesgada. Sin embargo, como mencioné antes, mayores riesgos traen mayores recompensas (ganancias).
Si tienes una tarjeta de novato de un jugador que llega a ser MVP por ejemplo, pues el valor de esa tarjeta aumentará drásticamente. Así que esta es una buena estrategia de inversión a largo plazo.
Invertir en un jugador experimentado
Si eliges comprar una carta de un jugador experimentado, como un All-Star actual, es probable que la carta tenga un valor instantáneo.
Sin embargo, la desventaja de esto es que puede que no aumente tanto su valor desde el momento de la compra.
Además, hay muchas incógnitas como lesiones, trades o incluso bajones de rendimiento que pueden disminuir el valor de un jugador experimentado
3. Establezca su presupuesto
Las tarjetas de baloncesto pueden ser caros, a menos que estés dispuesto a esperar mucho tiempo para que las tarjetas baratos se revaloricen. Pero incluso la compra de tarjetas para cambiarlos puede empezar a sumar con el tiempo.
Tu presupuesto debe ser algo que seas capaz de pagar y que estés dispuesto a abandonar. En el peor de los casos, podrías comprar una pila de cartas de baloncesto que luego disminuyan su valor de forma significativa y permanente.
Una vez que tengas un presupuesto en mente, considera cuántas cartas te gustaría comprar. Podrías comprar cientos de tarjetas para cambiarlos, o sólo una selección de los buenos para guardarlos hasta que se revaloricen.
Decidas lo que decidas, invertir en tarjetas de baloncesto es como cualquier otro tipo de inversión, no hay garantías.
4. Buscar una tarjeta valiosa
Las tarjetas de baloncesto se pueden encontrar en su tienda local de tarjetas o en Internet.
Es probable que haya varios listados del mismo tipo de tarjeta en los sitios web de comercio, por lo que es importante saber qué buscar al comprar sus tarjetas.
Entre las fuentes online más destacadas están eBay, COMC, StockX, The Pit, Beckett Marketplace, SportLots y StarStock.
COMC está diseñado específicamente para la compra de cartas, pero todos ellos son buenos sitios web para invertir en cartas en general.
Esto es lo que hay que buscar.
Marca
En primer lugar, querrá comprar tarjetas de baloncesto de marca de calidad.
La marca ideal para ir con las tarjetas de Panini Prizm, pero Donruss Optic es también una buena opción. Estas marcas son las que los coleccionistas buscan y están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.
Estas tarjetas se producen con un brillo particular de la tarjeta. La mayoría de los coleccionistas prefieren las tarjetas con esta apariencia de prisma porque tienen un aspecto más impresionante y también son más difíciles de copiar.
Además, estas marcas producen deliberadamente un número limitado de cada edición para que sus cartas sigan siendo coleccionables. Si se producen demasiadas tarjetas, como ocurre con algunas de las marcas más baratas, la demanda es demasiado baja y las tarjetas pierden su valor.

Clasificación
La clasificación se refiere al estado de las cartas.
Las cartas se clasifican del 1 al 10. Los tipos de clasificación más comunes son el Professional Sports Authenticator (PSA) o el Beckett Grading Service (BGS).
Si tienes una carta clasificada como "PSA 10", esto equivale a una "gema-menta" o a un estado prácticamente perfecto. Esto es similar a un BGS 9.5. Cualquiera de ellos es deseable para los coleccionistas. Un BGS 10 significa que la carta está en perfecto estado, pero es muy difícil de conseguir.
Si el listado no especifica la clasificación, probablemente no esté clasificada o tenga una clasificación pobre, así que ten cuidado con esto.
Si te encuentras con una carta sin clasificar y crees que es de alta calidad, puedes hacer que la clasifiquen por entre 20 y 300 dólares, dependiendo del valor de la carta.
Consejo # 1: Tenga cuidado con los trucos comunes al comprar las tarjetas. Algunos vendedores pueden anunciar la tarjeta como "PSA 10" o "PSA 10 digno". Estas cartas no son PSA 10, el vendedor solo esta tratando de hacer que una carta de baja calidad suene mejor.
Número de carta
Otro indicador de valor es el número de la carta.
Las tarjetas tienen dos números: el número de la tarjeta y el número total de tarjetas fabricadas en esa serie. Por ejemplo, si encuentras una tarjeta con el número 52/132, significa que es la 52ª tarjeta de las 132 fabricadas.
Si se fabrican menos cartas en una serie, tu carta valdrá más. Por ejemplo, si encuentras una carta que es 52/249, esta será teóricamente menos valiosa que una que es 52/132.
5. Compare el mercado y compre su tarjeta
Antes de comprar su tarjeta, es una buena idea evaluar su valor real en el mercado.
No querrás comprar algo por 250 dólares que sólo vale 100 dólares. Recuerda que también hay otras personas que intentan obtener un beneficio.
Si la carta que estás considerando es más cara de lo que otros han vendido, corres el riesgo de perder dinero. El jugador tendría que aumentar su valor para que su carta se vendiera por lo que usted pagó, y más aún para que usted obtuviera un beneficio.
Puedes comprobar el valor de una carta mirando su historial de ventas. Si utilizas un sitio web como CardMavin, puedes ver exactamente por cuánto se vendió la misma tarjeta en el pasado. También puedes hacerlo en eBay utilizando la búsqueda avanzada.
6. Vender la tarjeta
Una vez que hayas comprado una tarjeta, elige un precio por el que te gustaría venderla. Una vez que el valor de mercado alcance ese precio, ponga la tarjeta en la lista y véndala, sin hacer preguntas.
Desgraciadamente, siempre habrá ocasiones en las que vendas justo antes de que la carta suba de valor. Es casi imposible calcular el mercado a la perfección en todo momento. Así que tener un precio de venta en mente le da algunas "reglas" a seguir que harán la decisión más fácil.
Sin embargo, al decir esto, puede ser capaz de captar las tendencias en el valor de un jugador.
Por ejemplo, cuando un jugador está jugando muy bien, su valor percibido aumentará y esto significa que es probable que obtengas un precio más alto por la carta.
Por último, asegúrese de no sobrevalorar su tarjeta. Debe evaluar a su competencia. Si vendes algo por 250 dólares y hay listados más baratos de esa misma tarjeta en el mismo estado, la gente va a comprar las tarjetas más baratas, como debe ser.
Sólo si no tienes competencia (lo que sería muy raro) tendrás más flexibilidad para vender la tarjeta por encima de su valor.
Pero al fin y al cabo, el valor de una carta se basa en lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella.
7. Reinvierta sus beneficios
Una vez que haya ganado algo de dinero con una venta, considere la posibilidad de reinvertir sus beneficios.
Debe elegir un porcentaje que quiera llevarse para sí mismo y luego invertir lo que sobre en la compra de más tarjetas de baloncesto.
Esta estrategia le ayudará a poner dinero en su bolsillo y al mismo tiempo le permitirá seguir "jugando el juego".
Conclusión
La conclusión es que ganar dinero con las tarjetas de baloncesto es algo muy real. Sin embargo, como todo, se requiere investigación, diligencia y trabajo duro.
Así que espero que este artículo ha tomado el misterio de la inversión en tarjetas de baloncesto y ha inspirado a darle una oportunidad.
Si tienes éxito, puede ser una gran manera de hacer algo de dinero para ti.
Como siempre, gracias por leer y pásate por aquí cuando quieras
Geek, fuera.
Deja una respuesta