¿Es Shopify Seguro Y Confiable? Lo Que Debes Saber!

Es Shopify Seguro Y Confiable

¿Es Shopify seguro y confiable? Aquí están los hechos! Si estás involucrado en el comercio online de alguna manera, entonces es muy probable que hayas tropezado con el nombre de Shopify antes.

A partir de 2021, hay más de 600.000 negocios que alojan sus tiendas en línea a través de Shopify, con el aumento del crecimiento de la compañía haciendo que muchos accionistas se enriquezcan en los últimos años. Pero a pesar de esta popularidad, ¿es Shopify realmente una plataforma segura y confiable para usar?

Shopify es seguro para alojar un negocio online. Tiene el más alto estándar de protección para asegurar los datos de sus clientes, así como las salvaguardias necesarias para proteger las cuentas de los vendedores.

Dicho esto, cada vez que se intercambia información personal y financiera a través de Internet, siempre habrá al menos un pequeño elemento de riesgo que hay que tener en cuenta. Por lo tanto, el siguiente desglose examina las características de seguridad de Shopify tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor y ofrece consejos sobre cómo asegurar aún más su experiencia general en Shopify.

Es Shopify Seguro Y Confiable 2
¿Es Shopify Seguro Y Confiable?

¿Es Shopify seguro y confiable?

Shopify es una de las plataformas de creación de sitios web basadas en la nube más seguras del mercado actual.

Shopify utiliza Transport Layer Security (TSL) para proteger la información tanto de los propietarios de sus tiendas como de los compradores. (Esta protección viene con todos los planes de suscripción de Shopify).

Como comerciante, cuando ingreses a tu cuenta de Shopify, notarás un pequeño candado en la esquina de tu navegador, esto indica que tu tienda está protegida por protocolos TSL. ¡Esto es algo bueno!

TSL es en realidad un nuevo protocolo que reemplaza al ampliamente utilizado Secure Sockets Layer (SSL) para proteger la información sensible. Usando TSL, todas las transacciones de Shopify están seguras y protegidas contra amenazas de scripts externos dañinos que podrían comprometer la información del usuario.

Además de estos protocolos TSL, Shopify tiene otras numerosas capas de protección para asegurar que la información de los administradores y usuarios permanezca segura, incluyendo:

  • Autenticación de dos factores para los administradores que intentan hacer cambios en la tienda o revisar la información financiera.
  • Bloqueo de la cuenta si Shopify detecta que tu tienda puede estar comprometida por alguna filtración de datos pública.
  • Bloqueo de cuentas debido a intentos de inicio de sesión inusuales o sospechosos.
  • Confirmación de identificación para las cuentas que han estado inactivas durante más de tres meses.
Es Shopify Seguro Y Confiable 5

¿Cómo puedo proteger mi sitio web de Shopify?

Mientras que los protocolos de TSL y la vigilancia robusta de Shopify ayudan a mantener tu tienda de Shopify segura, realmente nunca se puede ser demasiado cuidadoso en el mundo actual del comercio en línea.

Dicho esto, las siguientes ideas te ayudarán a reducir el riesgo de ciberataque en el futuro:

  • Cambia con frecuencia tus contraseñas: siempre es una buena práctica actualizar con frecuencia las credenciales de acceso y evitar contraseñas repetitivas para cualquier tipo de cuenta en línea. Sin embargo, como tu tienda de Shopify podría emplear a cualquier número de personas con acceso a esta información, restablecer regularmente esta información te ayudará a protegerte contra las violaciones de los empleados.
  • Programa copias de seguridad regulares: En el caso de que tu cuenta se vea comprometida, es probable que quieras revertir tu tienda a la forma en que estaba antes de que ocurriera una violación. Shopify hace que sea fácil programar copias de seguridad automatizadas que restablezcan los productos, el inventario, los clientes, las publicaciones en el blog y más.
  • Bloquea el contenido restringido: Puede haber situaciones en las que necesites proteger ciertas secciones de tu tienda de Shopify de los visitantes en general. Para ayudar en este sentido, Shopify ofrece una herramienta conocida como Locksmith que establece las reglas para quién puede y no puede acceder a ciertas secciones de tu tienda.

¿Está mi información segura en Shopify?

Tu información está tan segura - y probablemente más segura - en Shopify que en cualquier otro tipo de cuenta online. Por lo tanto, tanto si eres un cliente como un propietario de un negocio, deberías utilizar esta plataforma de comercio electrónico con la total confianza de que tu información está segura.

Las siguientes características del software de Shopify deberían ayudarte a sentirte aún más seguro a la hora de dar tus datos sensibles a las tiendas de Shopify:

  • Información de las tarjetas de crédito: El cumplimiento del nivel 1 de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI), verifica que las tiendas de Shopify se adhieren al nivel más alto del mundo de seguridad de los servidores para proteger la información de pago de los usuarios.
  • Protección de datos: La integración de Shopify ayuda a almacenar y recopilar la información de los clientes y cargarla de forma segura, con medidas avanzadas para garantizar que esta información no se filtre a terceros sospechosos o no deseados.
  • Prevención del fraude: Shopify cuenta con poderosas salvaguardas para señalar cualquier pedido sospechoso. Esto le da al propietario de la tienda la oportunidad de volver atrás y revisar manualmente las compras o bloquear las actividades que podrían ser vistas como fraudulentas.

¿Puedes ser estafado en Shopify?

Aunque Shopify es una plataforma extremadamente segura, todavía hay un número de maneras de ser estafado si no tienes cuidado.

Aunque el sistema detectará y eliminará a la mayoría de estos estafadores, siempre es útil estar atento a algunos de los siguientes intentos de estafa dirigidos a las tiendas de Shopify:

  • Triangulación: Podría decirse que es el tipo de estafa más probable, un estafador creará una tienda de Shopify, comprará materias primas de proveedores en línea y rechazará la transacción. A continuación, recuperará el dinero de un contracargo en Shopify y se quedará con los materiales, robando esencialmente la mercancía al proveedor.
  • Cliente directo: Un estafador se comunica con usted para decirle que sería beneficioso para ambas partes trasladar la relación comprador/vendedor fuera de Shopify para evitar el pago de suscripciones y tarifas de la plataforma. Una vez fuera del portal seguro de Shopify, el estafador toma su información de pago y abusa de ella.
  • Switching: Una estafa común en el mundo del comercio electrónico, un comprador hará una compra en su tienda de Shopify y solicita que se le envíe una factura a su cuenta de PayPal, para ser llenada al recibir el producto. Usted envía el producto, pero el pago nunca llega.
  • Duplicador: Los estafadores abren tiendas falsas que imitan las ofertas de su negocio legítimo. Aunque esta estafa no afecte directamente a su tienda, puede hacer que los clientes se sientan frustrados por su experiencia de compra, lo que podría llevarles a evitar su tienda en el futuro.
shopify

El resultado final: ¿Es Shopify seguro y confiable?

Shopify, el software de plataforma de comercio electrónico líder en el mundo, es una plataforma muy segura y confiable de utilizar. Aunque todo ataque al mundo del comercio electrónico nunca puede ser 100% seguro contra los ciberdelincuentes más sofisticados, Shopify es tan seguro como cualquier plataforma del mercado.

Con los protocolos TSL incluidos como parte de todos los tipos de suscripción, las salvaguardias avanzadas contra los inicios de sesión sospechosos, el más alto nivel de cumplimiento de PCI, y las características robustas para evitar la fuga de datos de los clientes, tanto los propietarios de las tiendas como los clientes deben sentirse seguros haciendo negocios en Shopify.

Personalmente he usado Shopify desde 2017 y he tenido una gran experiencia con ellos. Nunca he tenido ningún problema de seguridad y siempre he sentido que asegurar mis datos personales ha sido una prioridad para ellos.

En una nota no relacionada, también tienen un servicio de atención al cliente increíble si estás pensando en iniciar una tienda propia.

Y eso es todo, amigos. Gracias por leer, espero que os haya sido útil esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir