Saltar al contenido

Cotización Bitcoin: ¿Cuál es el precio de Bitcoin hoy?

12. Cotización Bitcoin ¿Cuál es el precio de Bitcoin hoy

En este artículo, le ayudaremos a comprender los factores que influyen en la cotización de Bitcoin, su precio actual, los efectos de la red, la manipulación del mercado y las predicciones del precio del Bitcoin.

También te puede interesar:

¿Cuál es el precio de Bitcoin hoy?

powered by Coinlib

 

Valor Bitcoin en diferentes divisas

A continuación, encontrará nuestro cuadro de Bitcoin con cambios en los valores de las divisas (USD, EUR, MXN, VEF), que, cuando se estudia cuidadosamente, le brinda buenos ingresos y oportunidades de facturación.

Además se puede analizar el precio del Bitcoin en forma de líneas (muestra el comportamiento de la moneda durante un período de tiempo) o velas (velas) con información detallada como el precio de apertura, el valor más alto y el más bajo dentro del período de tiempo, y la tendencia del precio.

 

Cotización Bitcoin en relacion a otras criptomonedas

En la siguiente tabla, puede seguir el desarrollo del precio de Bitcoin (BTC) en relación con las principales criptomonedas: Ripple (XRP), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Dash (DASH).

 

 

Factores que influencian la cotizacion de Bitcoin: Oferta y demanda

Hay muchos factores que mueven la cotización de Bitcoin, pero todo se trata de la oferta y la demanda.

Cuando se trata del suministro de Bitcoin, básicamente se da que es 21 millones de Bitcoins, esto también se conoce como suministro controlado, por lo que no existe un alivio cuantitativo, no se inyecta dinero nuevo al mercado al azar, sino que sabemos exactamente que en cada 10 minutos hay nuevos Bitcoins
que se reducen a la mitad cada cuatro años.

Se estima que más de tres millones de Bitcoins pre minados se pierden en el espacio porque muchas personas han perdido sus claves privadas en sus Bitcoins, lo que reduce el total de 21 millones de unidades a alrededor de 18 millones que siempre estarán en circulación.

También Satoshi tiene alrededor de 1 millon de Bitcoins que él nunca tocó y probablemente nunca lo hará, por lo que realmente se reduce a unos 17 millones de Bitcoins.

Cuando se trata de la demanda, hay una enorme cantidad de demanda que aumenta continuamente haciendo que el valor de Bitcoin sea aún mayor.

Además, el suministro disminuye continuamente cada cuatro años, lo que también hace que el valor de Bitcoin sea aún mayor, porque cada cuatro años la recompensa en bloques es tener cada vez menos bitcoins, mientras que la dificultad para extraer esas monedas aumenta continuamente, lo que también significa que el costo de la minería aumentará y eso también aumentará el precio de Bitcoin.

Otro efecto económico es que el valor de Bitcoin aumentará, el valor de las monedas fiduciarias disminuirá, lo que hace que el valor de Bitcoin sea incluso más alto.

 

Demanda y efectos de red

Todo el mundo habla de Bitcoin, tal vez no todo el tiempo, pero hay un aumento continuo en término de personas que quieren saber más acerca de esta moneda digital.

Por ejemplo, aquellos que solían odiarlo por razones como que se usó en «la dark web», ahora buscan invertir en Bitcoin o, al menos, consideran la posibilidad.

Esas personas son escépticas porque continuamente aparecen nuevos titulares en los medios de comunicación pero ahora están aprendiendo de esto al respecto.

Otro punto clave es que Bitcoin está legalizado en todas partes, lo que lo hace incluso más sencillo para que la gente participe.

Bitcoin tuvo un mal nombre durante años porque se usó como método de pago para comprar drogas, según las estadísticas, el instrumento de pago más grande para pagar actividades ilegales todavía son monedas fiduciarias como el dólar.

Bitcoin es semi anónimo y las transacciones siempre serán rastreables en la cadena de bloques, pero por otro lado, retirar $20 dólares del cajero automático tradicional y gastar eso en drogas es mucho más fácil, de todos modos, el problema parece ser la creencia errónea entre delincuentes y usuarios de drogas de que Bitcoin es completamente anónimo, lo que no es correcto, pero lo estaban utilizando de todos modos.

El instrumento de pago utilizado por los delincuentes no debe juzgarse, sino aquellos que tienen malas intenciones.

Los delincuentes también usan internet, teléfonos celulares, pero en términos de dinero, también usan dólares o incluso transferencias bancarias rápidas, pero las personas normales sin las intenciones criminales también usan las mismas tecnologías y el mismo dinero, así que no se debe culpar a una tecnología o dinero.

Bitcoin tuvo un mal nombre durante años, pero esto está cambiando a medida que más y más personas entienden que todo se trataba de una mala imagen en los medios.

A la prensa siempre le encanto utilizar titulares dramáticos para que puedan obtener más atención.

En términos de los efectos de la red, en Enero de 2018 había alrededor de 2000 cajeros automáticos de Bitcoin en 61 países y en Julio de 2019 la cifra aumentó a 5370 cajeros automáticos de Bitcoin en 75 países de todo el mundo.

Los exchanges de Bitcoin también están en aumento, y ahora hay más de 12,800 exchanges en todo el mundo.

bitcoin atm precio del bitcoin

 

Manipulación del mercado y predicciones de precios

En términos de manipulación del precio de Bitcoin, cuando se reconoció internacionalmente, realmente comenzó en 2017, cuando todos presenciamos un «bull market».

Las noticias del mercado de China dominaban todos los periódicos de los canales de noticias todo el tiempo.

La mayor parte de la minería de Bitcoin es en China debido a los costos de electricidad baratos, por lo que la minería de Bitcoins en China es la más rentable.

En menos de un año, ahora está un poco cambiado porque muchos mineros chinos trasladaron sus operaciones a otros países, pero todo comenzó con China anunciando que probablemente prohibirán las criptomonedas seguido de una caída en los precios de las criptomonedas.

Luego anunciaron que solo habían pensado en prohibirla y luego el precio volvió a subir, pero una semana después anunciaron que estaban pensando en prohibir Bitcoin, por lo que los precios volvieron a bajar.

Dos semanas más tarde dijeron que no prohibirian Bitcoin y los precios se dispararon nuevamente, así que este fue el juego que estuvieron jugando durante un tiempo.

12. Cotización Bitcoin ¿Cuál es el precio de Bitcoin hoy 4

 

El rol del gobierno chino

De hecho, el gobierno chino jugó muy bien al final, ya que han logrado prohibir la mayoría de los intercambios y los ICOS (ofertas iniciales de monedas), lo cual es muy bueno porque la mayoría de ellas eran una estafa de todos modos.

También lograron prohibir la mayoría de las formas de minería de Bitcoin o también conocidos como «Bitcoins Farms».

Lo que también sucedió es que los chinos que estuvieron muy involucrados en la minería o en la realización de intercambios en línea simplemente se mudaron de China.

Hoy, están en todo el mundo, donde tienen que pagar menos como en Canadá o Islandia donde ya no tienen que preocuparse por la electricidad barata para la minería.

Básicamente pueden ahorrar aún más dinero que antes, ya sea porque se deben pagar menos impuestos o menos dinero para gastar en minería, porque la mayoría de estos países siempre están fríos y no se requieren sistemas de enfriamiento.

Antes de que todos estos anuncios que amenazaran con prohibir las ideas, se estimaba que entre el 70% y el 85% de toda la minería de Bitcoin estaba en China, pero ahora se redujo a entre un 55% y un 70%.

Volatilidad con las noticias chinas

Los anuncios de noticias chinos han tenido un gran impacto en la cotización de Bitcoin, por ejemplo, cuando China anuncio que reabria los exchanges de Bitcoin solo un mes después de haberlos cerrado, el valor de Bitcoin aumento de $6,000 a $7,800 dólares.

Debido a esta tremenda volatilidad en el precio, las cifras han alcanzado algo que nunca hemos experimentado con ninguna otra moneda y Bitcoin se ha convertido en un paraíso para los traders.

Muchas personas dejaron atrás el trading tradicional con monedas fiduciarias o metales preciosos para aprender e invertir en criptomonedas.

 

Consejos de «los profesionales»

Analistas de riesgo, analistas técnicos, administradores de fondos, fondos de cobertura y otras organizaciones financieras no solo comenzaron a invertir y comerciar con Bitcoin, sino que también aconsejaron a sus clientes dónde deberían guardar su dinero.

Cada vez hay más y más fondos de cobertura y administradores de dinero que proponen todo tipo de predicciones sobre el precio de Bitcoin.

Por ejemplo, anunciarían que el precio de Bitcoin alcanzaria los $100,000 dólares para fines de 2018 y seria de $500,000 para el 2020 y cosas así para intentar convencer a una gran parte de la población para que compren Bitcoin.

No te dicen que vayas y compres Bitcoin, solo lo predicen, así que lo que sucede es que muchas de estas personas piensan que estos administradores de fondos de cobertura deben saber algo y cuando la gente comienza a comprar bitcoins los precios se elevarían lo que crea un efecto de red para comprar aún más y los precios subirían por un tiempo, tal vez por unos días, incluso por una semana y luego, una semana después, el precio caería repentinamente.

Por lo que el juego que juegan es simple, tratan de convencer a la gente de comprarlo sin decirlo, por supuesto, y esto crea que los precios sean más altos para luego vender una vez que el precio es lo suficientemente alto para ellos.

Lo que no dicen en sus anuncios públicos, es que son responsables del dinero de otras personas y muchos han invertido en Bitcoin cuando el precio era más alto y de repente querrían que les devuelvan su dinero porque es un mercado bajista en Bitcoin y tal vez encontraron una mejor inversión a corto plazo, tal vez no pueden esperar más, tal vez se están quedando sin paciente o dinero o ambos.

Lea también: ¿Invertir en Bitcoin tiene riesgos? Conocelos aquí

Así que antes de que vendan se asegurarían de obtener un mejor precio, manipulando el mercado y, como no pueden comprar obviamente, harían que inversores no calificados compren para ellos bombeando el precio para que puedan salir de la parte superior.

Personas conocidas en el espacio con buenas conexiones que tienen una entrevista de cinco minutos en un conocido canal de noticias, pueden ser bastante convincentes, así que hay que estar siempre atentos a esos tipos de anuncios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *