Comenzar Una Página Web En 3 Sencillos Pasos | Guía 2022

Bien, finalmente has decidido comenzar tu propio blog. Si eres como yo antes de empezar mi primer blog, es probable que hayas reflexionado con esta idea durante bastante tiempo.
Si es así, estás en el lugar adecuado.
Hoy es el día en el que debes ponerte manos a la obra. Este post va a guiarte a través de los pasos de cómo empezar tu propio blog.
Vamos a ir a través del proceso de configuración paso a paso, por lo que al final de este post usted debe tener su blog configurado y funcionando.
En total, este proceso de configuración tomará alrededor de 30-40 minutos y si sigues mis instrucciones paso a paso no deberías tener problemas.
En primer lugar, crear un blog es muy barato.
Yo utilizo, y recomiendo a otros bloggers que utilicen, Bluehost como su servicio de alojamiento web, ya que sólo le costará alrededor de $ 100 (si no menos) para todo el año. Además, obtendrá un nombre de dominio gratuito con su inscripción. Pero vamos a obtener más en todo lo que en breve.
En esta guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog, voy a guiarte a través de los 3 pasos que doy cada vez que inicio un blog.
Así que vamos a empezar.
Cómo empezar un blog | Guía paso a paso (2021)
Paso 1 - Regístrese en una cuenta de Bluehost. (Aquí)
Paso 2 - Configurar su cuenta de WordPress
Paso 3 - Instalar y activar un tema para su blog
Paso 1 - Registrar una cuenta de Bluehost
Bien, lo primero es lo primero. Regístrese para obtener una cuenta de Bluehost.
Bluehost, fundada en 2003, es una de las principales empresas de alojamiento web en el mundo y es un proveedor de alojamiento muy popular para los bloggers principiantes y experimentados.
Cómo crear un blog en 40 minutos | La guía de 3 pasos de The Financial Geek (con capturas de pantalla)
Comenzar un blog en 3 sencillos pasos | Guía paso a paso (2021)
Más información
Una vez que llegue a la página principal de Bluehost, vaya a "Hosting" en el banner y luego haga clic en "Shared Hosting" como se muestra a continuación.
Una vez que haga clic en Hosting Compartido, será llevado a una nueva página. Desplácese hacia abajo en esa página hasta que vea los planes de precios como se ve aquí abajo.
En este momento todo lo que necesita es el plan básico. Si usted necesita para actualizar en un momento posterior, que es bastante fácil de hacer. Pero para empezar, sólo necesitarás el plan Básico. Así que haz clic en "Seleccionar" y sigue adelante.
A continuación, se te llevará a esta página de abajo.
Aquí es donde elegirás tu nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección del sitio web. Por ejemplo, nike.com es el nombre de dominio de Nike. El nombre de dominio para el blog The Financial Geek es thefinancialgeek.com
Ahora puede que tenga que ser creativo con su nombre de dominio, ya que muchas palabras y términos comunes ya estarán cogidos. Para buscar nombres de dominio disponibles, utilice esta herramienta de búsqueda de nombres de dominio.
Una vez que encuentres un nombre de dominio disponible, introdúcelo en la casilla "Crear un nuevo dominio" como se muestra arriba. Para el propósito de este tutorial de formación, voy a utilizar mi propio nombre como nombre de dominio.
Nota importante - Utilice únicamente la herramienta de búsqueda de nombres de dominio que he enlazado para buscar la disponibilidad de nombres de dominio. No compre el nombre de dominio en ese sitio (name.com) ya que Bluehost le dará un dominio gratis por un año.
Bien, después de que hayas encontrado un dominio disponible para tu blog, haz clic en "Siguiente".
En este punto se te pedirá que rellenes algunos datos personales bastante estándar. Así que será bastante fácil de rellenar. Pero la siguiente parte (que está en la misma página) es la que quiero proporcionarle algunas instrucciones claras.
En cuanto a tu plan de cuenta, la elección es toda tuya realmente. Cuando empecé mi blog pagué los 3 dólares extra al mes y obtuve el plan de 12 meses, pero después del primer año renové con el plan de 36 meses ya que estaba realmente satisfecho con todo y sabía que estaría usando Bluehost en el futuro inmediato.
Nota importante: Estos precios están en CDN así que los precios en USD serán aún más baratos.
Así que de nuevo, esto depende de usted.
Una vez que vea "Paquete de Extras", se le dará un montón de diferentes opciones adicionales que puede seleccionar. Usted no necesita ninguno de ellos excepto "Privacidad de Dominio + Protección" como he resaltado aquí abajo.
Así que asegúrate de que éste está seleccionado y nada más.
Después de eso, cuando continúe desplazándose hacia abajo se le pedirá que rellene sus datos de pago. Una vez hecho esto, haga clic en el botón verde "Enviar".
Después de hacer clic en el botón "Enviar", aparecerá la página de éxito que se muestra a continuación.
En este punto, haga clic en el botón azul "Crear su cuenta". Ya casi ha llegado.
Después de hacer clic en Crear su cuenta, tendrá que establecer una contraseña para su nueva cuenta. Hágalo, y anótela en algún sitio. No querrás olvidarla.
Una vez que hayas establecido tu contraseña, acepta la política de privacidad y las condiciones del servicio y luego haz clic en "Crear cuenta". Una vez hecho esto, debería aparecer una pantalla que diga "Su cuenta está lista para funcionar. Ahora puede iniciar sesión".
Una vez que esté en esta pantalla, haga clic en "ir al inicio de sesión", lo que le llevará a su página de inicio de sesión de Bluehost, como se muestra a continuación. Tu nombre de dominio debería aparecer en el campo de nombre de usuario, pero también puedes usar tu correo electrónico con el que te registraste.
En este punto, rellenarás tu correo electrónico (o dominio) y contraseña y luego harás clic en "Iniciar sesión".
Una vez que hagas clic en "Iniciar sesión", aparecerá la página que se muestra a continuación. Dirás "Es el comienzo de tu aventura". Todo lo que tienes que hacer aquí es hacer clic en "Crear tu sitio web".
Después de eso, se te hará una serie de tres preguntas.
¿Cuánta ayuda quieres?
¿Qué tipo de sitio está creando?
¿Se siente cómodo con la creación de un sitio web?
Para estas tres páginas y preguntas, simplemente haga clic en "Omitir este paso". Según mi experiencia, no es necesario que respondas a estas preguntas, y en todo caso, podría confundirte más.
Después de estas tres preguntas serás llevado a esta página aquí.
Aunque seas un principiante, haz clic en "Get Started" en lugar de "Start building".
Ahora serás llevado a una página que te pregunta sobre tus objetivos, puedes omitir este paso también.
A continuación, se le llevará a la página que se muestra a continuación. Siéntete libre de rellenar el nombre de tu blog y un eslogan si tienes uno en mente. Si aún no lo tienes pensado, no te preocupes, siempre puedes rellenarlo más tarde. Pero si lo tienes, yo suelo rellenarlo ahora.
Luego, finalmente, haz clic en "Continuar" (o sáltate este paso) y llegarás a esta página que se muestra a continuación, donde se te pedirá que elijas un tema.
Y lo que vamos a hacer aquí también es saltar este paso por ahora. Instalaremos un tema en breve, pero por ahora puedes hacer clic en "Omitir este paso".
¡Ya estás cerca!
Después de hacer clic en omitir este paso, volverá a su página de inicio de Bluehost, donde debería ver Login to WordPress en la esquina superior derecha, como se muestra a continuación.
Haga clic en "Iniciar sesión en WordPress".
Paso 2 - Configurar su cuenta de WordPress
En este punto usted será llevado al backend de su cuenta de WordPress. Debería ser algo parecido a lo que se ve aquí abajo.
Lo que querrá hacer ahora es hacer clic en "Lanzar con confianza" y luego hacer clic en "Lanzar su sitio".
Después de hacer esto, querrás verificar tu dominio para activarlo. Así que vaya a su cuenta de correo electrónico con la que configuró su cuenta de Bluehost y debería ver un correo electrónico que dice Verificación WHOIS para [Nombre de dominio]. Acción requerida.
Haga clic en ese correo electrónico y luego haga clic en el botón verde "Verificar su correo electrónico" para activar su dominio.
Nota importante: El hecho de que haya lanzado su sitio web no significa que éste vaya a estar activo de inmediato. Pueden pasar hasta 72 horas para que tu dominio empiece a funcionar, así que ten paciencia. Según mi experiencia, suele tardar menos de un día.
Paso 3 - Instalar y activar un tema para su blog
Bien, lo último que tienes que hacer es instalar y activar un tema para tu nuevo blog.
Así que primero ve a Plugins en el lado izquierdo del backend de tu sitio web.
Esta parte depende totalmente de ti, pero a mí personalmente me gusta mantener las cosas súper simples en mi sitio web en términos de plugins. Así que usted puede eliminar todos estos plugins pre-pobladas. Créeme, no pasará nada y desde mi experiencia, en realidad no necesitas ninguno de ellos.
Puedes mantener el plugin de Bluehost si quieres, pero en realidad no tienes que hacerlo. Más adelante te recomendaré algunos de los plugins que sí uso, por si quieres instalarlos más adelante.
Pero por ahora, ve a "Add New" en la parte superior de la página de plugins y luego busca "Astra" como se muestra aquí abajo.
Desde ahí, querrás instalar el plugin "Starter Templates" que he resaltado arriba.
Ahora aquí es como se ve mi sección de plugins. Como he eliminado todos los demás plugins preinstalados, sólo tengo este plugin Starter Templates instalado. Así que lo que debe hacer ahora es hacer clic en "Activar".
Una vez que el plugin ha sido activado con éxito, haga clic en "Ver Biblioteca" .
(Ya casi está, lo prometo)
Ahora se le pedirá que seleccione un constructor de páginas. Aquí querrás seleccionar "Gutenberg".
Y luego, finalmente, serás llevado a esta página aquí abajo con toda una gama de plantillas gratuitas que puedes instalar para tu blog.
Una vez que hagas clic en una plantilla que creas que te puede gustar, serás llevado a esta página que se muestra a continuación.
En este punto puedes previsualizar tu sitio web para ver cómo queda, importar toda la plantilla a tu sitio web o sólo importar ciertas partes de la plantilla.
Una vez que te decidas por una plantilla y hagas clic en importar, se te harán algunas preguntas rápidas y luego se te pedirá que "envíes e inicies la importación".
Una vez que hayas hecho clic en "Enviar y comenzar a importar", la importación tardará unos instantes, pero una vez que lo haga con éxito, te aparecerá esta pantalla de abajo.
Y ya está. Recuerda que tu dominio puede tardar hasta 72 horas en activarse, así que ten un poco de paciencia.
Pero aparte de eso, ¡felicidades! Ahora empieza a escribir algo de contenido y podrás llamarte oficialmente "blogger".
Por supuesto, hay algunas cosas que tendrás que hacer, como conseguir un logotipo, actualizar algunas configuraciones, elegir los colores de tu marca, etc. Pero según mi experiencia, centrarse más en el contenido al principio es lo más importante y hablaré más de ello en la siguiente sección.
Tareas que puedes hacer mientras esperas a que tu dominio se ponga en marcha.
- Familiarízate con el back end de tu sitio web.
Empieza a jugar con el back end de tu sitio. Aprenda cómo iniciar una entrada de blog y cómo añadir imágenes. De esta forma, cuando tu dominio esté oficialmente activo, podrás empezar a trabajar. - Conecta Google Analytics a tu sitio web.
Tutorial de cómo hacerlo
De esta forma podrás ver quién llega a tu blog, cuáles son las entradas más visitadas, cuánto tiempo permanecen los lectores en tu blog, cuántas páginas visitan por visita, etc. En resumen, ¡necesitas Google Analytics en tu sitio web!
- Crear una página de política de privacidad
Recomiendo encarecidamente crear una página de política de privacidad para tu blog desde el principio. No sólo hace que tu blog parezca más legítimo, sino que también te ayuda a protegerte de cualquier problema de privacidad de los usuarios.
Lo que es aún mejor es que WordPress tiene una versión de plantilla de una página de privacidad perfecta que puedes utilizar. Todo lo que tienes que hacer es entrar y rellenar tu información.
Si vas a "Páginas" en el backend de tu blog, serás llevado a la pantalla de abajo.
A partir de ahí, lee rápidamente la política, pon cualquier información relevante para ti y tu blog y luego haz clic en publicar.
Una página de política de privacidad en su sitio web, en mi opinión, es una necesidad,
- Actualice la configuración general de su sitio web
Otra cosa rápida que puede hacer para su sitio web para ayudar a que sea más personalizado para usted es actualizar la configuración general. Como puedes ver abajo, aquí está la sección donde puedes actualizar el nombre de tu blog, el eslogan, las zonas horarias, el idioma del sitio, el formato de la fecha y mucho más. - Instalar algunos plugins
Y por último, sé que antes te recomendé que borraras todos tus plugins, así que si lo hiciste entonces genial.
El punto principal que quiero transmitir aquí es que usted quiere minimizar la cantidad de plugins que utiliza. Estos plugins, aunque son geniales, a veces pueden estropear otros aspectos de tu sitio si no tienes cuidado.
Así que mantén la sencillez. Utiliza sólo los plugins imprescindibles.
Algunos de los plugins que te recomiendo tener son
Really Simple SSL
Optimizador de imágenes ShortPixel
Resize Image After Upload
Contacto Fom 7
También podrías considerar un plugin que haga una copia de seguridad de tu sitio web en caso de desastre (Bluehost también lo hará por ti). Pero tener más de una copia de seguridad nunca es una mala idea. Yo recomendaría ManageWP.
Una vez que hayas completado algunas de estas tareas adicionales y ahora sólo estés esperando que tu dominio se ponga en marcha, ¡considera comenzar con tu primera publicación en el blog!
Notas finales
Aquí hay algunas otras cosas que usted debe saber antes de seguir adelante con su blog:
Las tarifas de dominio y alojamiento se renuevan anualmente
Aunque Bluehost no cobra el coste de tu dominio durante el primer año, te lo cobrará dentro de un año. Pero normalmente sólo cuestan unos 15 dólares al año.
Tu tarifa de alojamiento de Bluehost también se renovará el año que viene, así que prepárate para ello. Como ya puedes ver, no es caro.
Bluehost tiene un gran soporte al cliente
Bluehost tiene uno de los mejores equipos de servicio al cliente y de apoyo que he tratado. Los he usado docenas de veces y te recomiendo encarecidamente que los aproveches cuando te encuentres en un aprieto.
No sólo son útiles, sino que son muy receptivos. Por lo general, sólo toma una cuestión de segundos para que usted pueda hablar con un agente en vivo.
Soporte de Bluehost
El contenido es el rey
Aunque no diría que soy un experto en blogs, una cosa que sí sé es que el contenido es realmente el rey. Si quieres crear un gran blog, tienes que crear un gran contenido.
No te preocupes por los logotipos elegantes, los diseños, los colores y todas esas cosas que pueden hacerte sentir bien, pero que en realidad no hacen mucho por tus lectores.
Ahora no estoy diciendo que no debas hacer que tu blog sea estéticamente agradable, por supuesto que sí. Pero al principio, ¡centra todos tus esfuerzos en el contenido!
Cuanto más tiempo dediques a otras cosas que no sean el contenido, menos contenido producirás y menos lectores tendrás.
Mira este blog de Financial Geek, por ejemplo, aquí no hay nada de fantasía. Un logo que conseguí gratis con un tema en blanco y negro en todo el sitio web.
¿Pero qué tengo? Cientos de artículos útiles que atraen a los lectores.
Estoy seguro de que, con el tiempo, convertiré a The Financial Geek en un sitio web con un aspecto más "atractivo", pero por ahora (hace casi dos años), todo gira en torno al contenido.
Así que recuerda, enfoca el 99% de tu tiempo en el contenido.
Así que eso es todo. A estas alturas deberías estar bien encaminado, si no has terminado, en la creación de tu blog.
Gracias por leer, amigos. Os deseo lo mejor con vuestro nuevo blog. Puedo decir por experiencia personal que tener un blog es una aventura muy gratificante. Así que no tomes atajos con él, crea un gran contenido, sé paciente y preocúpate por el dinero después.
Si tienes alguna pregunta sobre todo este proceso, no dudes en enviarme un correo electrónico a noel@thefinancialgeek.com.
Gracias y buenas noches.
Geek, fuera.
Deja una respuesta