Saltar al contenido

Bitcoin Se Desploma: ¿Puede Bitcoin Perder Su Valor?

La mayoría de las personas que están ingresando al mercado de Bitcoin, realizando sus primeras inversiones, se realizan las siguientes preguntas: ¿Qué pasa si Bitcoin se desploma o pierde su valor? ¿Se puede acabar Bitcoin?

También te puede interesar:

 

Bitcoin se deploma

Es posible que haya oído hablar de que Bitcoin terminará. Sí, esto es cierto. El protocolo Bitcoin se creó de una manera muy inteligente que garantiza la sostenibilidad de la moneda.

Se espera que se termine de minar el ultimo Bitcoin en el año 2140, como lo determina el protocolo de Bitcoin, el cual establece que solamente pueden existir 21 millones de Bitcoin.

La minería de Bitcoin es un dispositivo inteligente que se creó junto con Blockchain para incentivar el uso de la moneda. Ese es uno de los principales secretos de Bitcoin.

¿Bitcoin va a terminar o perderá su valor? No, todo lo contrario.

Con el paso de los años, Bitcoin se está volviendo más escaso, lo que hace que la moneda sea más valiosa.

Podemos comparar con el oro o algunas gemas, por ejemplo, por ser de naturaleza rara, su valor aumenta cada día debido a la escasez.

Cuánto menos hay de algo, más valioso es y cuando el último Bitcoin sea minado se estima que el valor de la moneda aumente de manera absurda.

9. Bitcoin se desploma ¿Puede Bitcoin perder su valor 4

 

Bitcoin halving

El protocolo Bitcoin también tiene una característica que fortalece a Bitcoin y mantiene su valor de mercado. El protocolo tiene una característica denominada «halving» que define que cada cuatro años la cantidad de Bitcoins disponibles en cada bloque se reduzca a la mitad.

Hablando en términos simples, esto hace que cada cuatro años tenga un auge en la apreciación de Bitcoin.

Lea también: 14 Mitos Sobre Bitcoin: ¿Verdad o Mentira?

El próximo halving será en mayo del 2020 cuando el bloque de bitcoin se divida una vez más por 4.

Otra caracteristica de Bitcoin es que solo tiene ocho decimales.

Otra caracteristica, es que n Bitcoin tiene 8 decimales, es decir, decir, 0,00000001 bitcoins. La fracción más pequeña se conoce como Satoshi, en honor al pseudo creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto.

9. Bitcoin se desploma ¿Puede Bitcoin perder su valor 2

 

Conclusión

Ahora que ya sabe que Bitcoin no terminará y no perderá su valor, si quiere invertir en Bitcoin tiene que ser consciente de que este es el mejor momento para hacerlo.

Según las predicciones de los expertos, se espera que no solo el Bitcoin vuelva a su pico maximo de $20 mil dolares sino que lo supere y llegue a los 50 mil, 100 mil o incluso más.

Por supuesto, esto solo son pronosticos y especulaciones y como cualquier inversión volatil puede tener muchisimas fluctuaciones pero no hay que dejar de investigar y seguir de cerca que puede pasar con el Bitcoin en el futuro.