Saltar al contenido

¿Invertir En Bitcoin Tiene Riesgos? Conocelos Aquí

8. ¿Invertir en Bitcoin tiene riesgos Conocelos aquí

La pregunta común que todos se hacen es ¿invertir en Bitcoin tiene riesgos? La respuesta es bastante simple. Sí, al invertir en Bitcoin existen riesgos.

También te puede interesar:

¿Invertir en Bitcoin tiene riesgos?

Invertir en Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, EOS o en cualquier otra moneda digital tiene sus riesgos. Antes de invertir en el mercado, usted debe investigar ya que toda inversión tiene sus riesgos, todo negocio tiene riesgos.

Tengamos en cuenta algunos factores. Todo en la vida es un riesgo, independientemente de lo que va a hacer, lo más importante es que siempre toma riesgos calculados.

Por ejemplo, cuando ingresa a la universidad y usted o sus padres invierten con cuatro o cinco años pagando una semestre o mensualidad alta, esto no es garantía de éxito, esto no es una garantia que serás un buen profesional en el área elegida hasta que encuentres un trabajo en esta área.

Este es un riesgo calculado que usted hace con las perspectivas y predicciones de lo que sucederá dentro de cuatro o cinco años, pero en cinco años puede ocurrir mucho cuando inicia un negocio.

Por ejemplo, invierte dinero con la esperanza de cosechar frutos y por razones que no calculó o no se predijeron, el negocio no avanzó.

¿Sabes cuántas empresas abren y cierran con menos de un año de vida? Hay muchas. Cuando haces una inversión es más o menos como el retorno de la inversión está directamente relacionada con el nivel difícultad que está dispuesto a tomar antes de comenzar.

Necesita calcular y decidir qué inversión se adapta mejor a su perfil, es decir, debe decidir cuánto riesgo está dispuesto a tomar con sus ahorros. Por ejemplo, imagine la inversión más simple y, en teoría, con un rendimiento garantizado como el de tener un departamento, pero ahora imagine que vive en una epoca en la cual debido a su gobierno se vio obligado a vender esa propiedad.

En el momento en que acababa de vender el departamento, tenía todo el dinero en los ahorros. Estas son cosas que forman parte de la vida cotidiana. Es un riesgo que no se calculó, en realidad es un riesgo muy poco probable pero existió y nadie imaginó que es existe un riesgo asi hoy en día.

8. ¿Invertir en Bitcoin tiene riesgos Conocelos aquí 2

 

Fluctuaciones constantes

Las inversiones de mayor capital tienen una fluctuación constante e incluso los mejores expertos pierden dinero en ciertos momentos.

Lo mismo ocurre con la inversión en monedas, como el dólar y otras personas compran y guardan con la esperanza de un posible aumento en su valor para poder obtener ganancias o incluso para mantener un capital más seguro, ya que el dólar también estuvo recientemente en pequeñas fluctuaciones.

El gran problema al invertir en monedas como el dólar o el euro es que estas monedas están directamente vinculadas a variaciones de valores económicos. Estos valores son fácilmente influenciados por cualquier crisis económica o politica.

Dado que las criptomonedas o Bitcoin, son globales y descentralizadas, esto hace que no esté directamente influenciado por los eventos económicos y políticos.

Lea también: Invertir en Bitcoin: ¿Es seguro? Entiende los riesgos

Por supuesto, puede haber una influencia sí, pero no con una influencia sufrida por el de las monedas que tienen variaciones. Si comparamos Bitcoin con dólar, Bitcoin vale hoy $11,500 dólares, teniendo hace aproximadamente un año atras su pico máximo de valor de $20 mil dólares.

Por supuesto que existen fluctuaciones y su precio tiende a subir y bajar constantemente pero no hay dudas que según todos los expertos y teniendo en cuenta su capitalización de mercado hoy en día, lo más seguro es que vuelva a tener ese pico máximo de $20 mil dólares.

8. ¿Invertir en Bitcoin tiene riesgos Conocelos aquí 4

 

Conclusión

Podemos concluir que invertir puede ser ventajoso, pero, por supuesto, existe un riesgo principalmente por la forma en que se realizó esta inversión.

El rendimiento puede ser considerablemente alto, por lo que si va a realizar inversiones entre monedas como Bitcoin o cualquier otro activo, siempre hay que tener en cuenta que cada inversión es un riesgo a la vista.

Por esta misma razón es aconsejable antes de invertir y asumir este tipo de riesgos, siempre estudiar e investigar mucho acerca del mercado. Investigue, pregunte, asesorece bien y este constantemente alerta de cualquier tipo de riesgos que puedan ocurrir.