Bitcoin Negocio: Comercios que han empezado a aceptar Bitcoin

En este post analizaremos a Bitcoin como negocio y los comercios que han empezado a aceptar bitcoin.

Para que algo sea considerado como dinero es que las personas lo acepten como medio de pago.

Bitcoin en este mismo momento está sirviendo como dinero para miles de transacciones entre particulares y entre particulares y empresas.

Basta con echarle un vistazo a Blockchain que lleva el registro de todas las operaciones que ocurren con bitcoin pero por el momento algo que muchos consideran como más importante y más fácil de entender es simplemente un listado con comercios que aceptan bitcoin incluso como prueba de que ésta no es una moneda virtual de juego.

También para convencer más fácilmente a amigos familiares y conocidos de interesarse en el tema y empezar a utilizar todos Bitcoin.

También te puede interesar:

 

Bitcoin Negocio

Hoy en día, si tienes un negocio puedes empezar a aceptar los pagos con la moneda Bitcoin. En este articulo veremos diferentes organizaciones y comercios que aceptan Bitcoin y que sólo son una muestra de algunos de los nombres más famosos y reconocidos, pero que no es exhaustiva y mucho menos debido a que cada día se suman más y más nombres a la lista.

18. Bitcoin Negocio Comercios que han empezado a aceptar Bitcoin 4

 

Organizaciones sin fines de lucro

En las organizaciones sin fines de lucro, uno podría realizarles una aportación en Bitcoin para que puedan seguir llevando a cabo su labor diaria y de esta forma nosotros poder impactar positivamente en el mundo con nuestra aportación.

La primera organización que podemos comentar es la fundación Wikimedia, que es la responsable de un proyecto que casi todos hemos utilizado alguna vez o al menos hemos escuchado al respecto y claro que nos referimos al sitio Wikipedia.

Sitios como Wikipedia, son los que justamente han cambiado la forma en la que la mayoría de las personas buscan y acceden a la información. Ahora ya no es usual ir a la sala de la casa a buscar la enciclopedia en la que está el tema sobre el que deseamos conocer más más a fondo y ponernos a leer un artículo, mucho menos pensamos en ir en una biblioteca.

Lo más normal es buscar acerca del tema en este sitio web que de hecho si ustedes utilizan con frecuencia es probable que ya se hayan encontrado con un anuncio en el que se nos solicita de una manera muy efusiva que hagamos una donación y es que este sitio se encuentra dentro de los primeros 10 sitios web con más visitas en el mundo.

Pero como ellos mismos lo explican, al no cobrar por sus servicios y al no colocar publicidad en sus páginas, su único ingreso son las donaciones que los usuarios pueden realizar.

Por lo tanto, si nosotros disfrutamos de algún servicio en línea que no nos cobra y queremos aportar para que siga funcionando podemos hacer una donación con Bitcoin.

bitcoin negocio 1

 

Obras de caridad y apoyo humanitario

Por otro lado, si queremos realizar una donación a obras de caridad y mejora social así como actividades de apoyo y de apoyo humanitario, lo podemos hacer con una donación en Bitcoin.

Actualmente estas son las ONGs que aceptan donaciones con Bitcoin:

Estas donaciones son una forma de ayudar, utilizando el poder que tenemos a la mano y una vez más sin que nuestra intención se vea disminuida por las comisiones que nos cobran las instituciones financieras por el simple hecho de procesar nuestra instrucción.

Evidentemente existen más organizaciones sin fines de lucro que aceptan donaciones con bitcoin y lo cierto es que también existe un gran listado de marcas de productos y servicios que ya aceptan Bitcoin.

bitcoin negocio 3

 

Viajes y hoteles

Como hemos comentado, lo que estamos presentando no es exhaustivo sino que sólo busca hacer una muestra de este tipo de comercios.

Si tenemos Bitcoin en nuestra cartera y realmente lo que deseamos es tomar un descanso del arduo trabajo por el que hemos pasado para adquirir estas unidades de criptomonedas o nuestro dinero en general, y deseamos salir de viaje. La gran noticia es que ahora podemos hacer una reservación utilizando Bitcoin.

El sitio web Expedia empezo a aceptar la criptomoneda como medio de pago, asi que cuando estemos listos para el pago de una reservación que hayamos hecho podemos utilizar las unidades de bitcoin que tenemos en nuestra cartera.

Solo hay que pensarlo, un viaje por lo general es algo de lo más costoso que podemos comprar después de una casa, departamento o un automóvil, por este mismo hecho Expedia acepta que paguemos utilizando Bitcoin.

Se abre la posibilidad al pago de los boletos de avión, del hospedaje que de hecho casi siempre son los gastos más grandes en los que incluimos al viajar, e incluso Expedia permite algunas otras reservas y tours como por ejemplo la renta de un vehículo en nuestro destino y alguna expedición y otros extras en el lugar en el que viajemos.

bitcoin negocio 5

 

Bitcoin negocio: Compra de bienes fisicos

Si más bien preferimos adquirir algo físico en lugar de un viaje lo que podemos hacer es dirigirnos a uno de los sitios web con mayor variedad de productos que podemos pensar y pagar directamente con bitcoins.

Nos referimos a overstock.com, sitio en el que no sólo podemos adquirir productos de una gran variedad desde joyas hasta electrónicos o productos para el hogar, sino que además por lo general los vamos a encontrar con un gran descuento gracias al gran volumen del sitio.

Este sitio web permite la compra y realiza el envío a cualquier parte del mundo y de hecho fue anunciado con un gran evento que ha empezado a aceptar Bitcoin como medio de pago.

Así que ahora lo difícil es decidir qué es lo que deseamos adquirir, ya que la oferta es tan grande que en cuanto decidamos y sepamos que es lo que queremos, lo podemos encontrar en este sitio y estamos ya listos entonces para adquirir algunos de los productos de la gran gama que ofrece overstock.com, utilizando claro está los Bitcoins que tenemos en nuestra billetera.

 

Compra de Computadoras o electrónica

Pero si por lo pronto no deseamos o no podemos viajar y tampoco queremos comprar algo banal como nuevas colchas para un cuarto principal y más bien estamos enfocados a trabajar, entonces es muy probable que adquirir una computadora sea algo que tengamos que hacer tarde o temprano.

Para este objetivo es el que debemos de hablar de una de las noticias más importantes para Bitcoin en tiempos recientes y es el hecho de que un nombre tan famoso, o una marca tan importante como lo es Dell, comenzará a aceptar Bitcoins.

En el sitio web de este gigante uno se puede dirigir y ordenar la compra de algún modelo de computadora que tienen ellos ya listos en el sitio o más bien configurar nuestra propia computadora de escritorio portátil a las necesidades que tengamos por ejemplo tal vez con mayores capacidades con más memoria ram o una unidad central de procesamiento más poderosa o claro está, una mejor tarjeta de gráficos.

Pero justamente la ventaja es que podemos entrar al proceso de minería incluso con este tipo de equipos más sofisticados y así tener mayores probabilidades de obtener la recompensa del proceso en forma de unidades de la criptomoneda que estemos minando.

Pudiera ser más bien que solo queremos una nueva computadora para ver las series online que nos gusta tanto o cualquier otro objetivo que deseemos pero el hecho es que ya desde hace un tiempo podemos entrar al sitio web de este gigante de la industria, colocar nuestra orden y una vez más cuando llega el momento de liquidar nuestro pedido lo podemos pagar con Bitcoin.

bitcoin negocio 4

 

Mas companias de industrias importantes

Así como Dell, cada vez nombres más importantes de diferentes industrias se suman a los establecimientos que aceptan bitcoin y claro está que mientras más usuarios haya de las criptodivisas mayor incentivo tendrán en general las organizaciones que todavía no lo hacen para aceptar como medio de pago esta nueva forma de dinero.

Lo que a su vez impulsará más la aceptación de bitcoin y claro esto tendrá como resultado final la apreciación de las unidades de moneda que tengan ustedes en su cartera hasta ese momento.

De hecho, esa es la razón por la que muchas personas deciden entrar al mundo de Bitcoin tomándolo como una inversión. Es decir comprar unidades de la criptomoneda y esperar que más y más personas lo utilicemos y que más comercios lo acepten en bloque.

Lea también: Bitcoin: Ventajas y Desventajas de la Moneda Digital Bitcoin

Inevitablemente tendrá como consecuencia un aumento en su valor y cuando eso suceda estos inversionistas podrán hacer dos cosas: una puede ser dirigirse a la casa de cambio de su confianza y dar la instrucción de cambiar sus unidades de Bitcoin por moneda local al precio de mercado lo cual resultaría una gran ganancia, ya que adquirió sus bitcoin a un precio bajo esperó a que aumentara su valor y las vendió realizando efectivamente esa importante ganancia.

Aunque de hecho el otro camino que tendría para disfrutar de los frutos de su inversión sería simplemente el aprovechar el aumento en el valor de sus Bitcoins y utilizarlas justamente para comprar tal vez el doble de viajes directamente en Expedia, o el doble de computadoras personales en Dell o en cualquiera de los comercios que día a día comienzan a aceptar Bitcoin.

 

Conclusión

Lo importante de este punto como hemos comentado no es que tuviéramos un listado de todos los lugares en los que podríamos gastar nuestros bitcoins ya que además nos falta mencionar algo que también está sucediendo cada vez más y más pero que sí depende totalmente del país de la región donde nos encontramos y es el hecho de que pequeños locales por ejemplo cafeterías boutiques, restaurantes y hasta florerías han comenzado a aceptar bitcoin como medio de pago.

Lo realmente importante es que nos demos cuenta de que si en este punto ustedes todavía no utilizaba bitcoin, esta claro que estan en un gran momento para empezar a hacerlo y ser todavía de los que muchos consideran como adaptadores tempranos de esta innovación que tiene el poder de cambiar la forma en que vivimos y al mismo tiempo en que va a lograr ese potencial va a aumentar su valor de una forma de verdad increíble.

 

Deja un comentario