Saltar al contenido

Bitcoin Invertir: ¿Cómo invertir y quién deberia hacerlo?

15. Bitcoin Invertir Cómo invertir y quién deberia hacerlo

Cuando hablamos de Bitcoin de como invertir en esta moneda digital surgen varias preguntas: ¿Como invertir en bitcoin? ¿Cuales son mis opciones? ¿quién debería y quién no debería invertir en Bitcoin? A continuación responderemos estas preguntas.

También te puede interesar:

 

¿Cómo invertir en Bitcoin?

El número de personas que esta comenzando a invertir en Bitcoin ha crecido en los últimos años. Para invertir en Bitcoin tiene prácticamente cuatro caminos:

  • Buy and hold.
  • Compania de trading.
  • Ser un trader.
  • Robots de inteligencia artificial.

 

Buy and Hold

En la primera seria comprar y vender por cuenta propia, lo que tambien es llamado como «buy and hold». Por ejemplo, este es un método muy arriesgado ya que compra y mantiene con la esperanza de que el valor aumente para poder venderlo.

Este método puede ser muy bueno si tiene un capital que se puede detener y si conoce el momento adecuado para comprar y vender, por lo que maximizaria sus ingresos.

15. Bitcoin Invertir Cómo invertir y quién deberia hacerlo 4

 

Compania de trading

En el segundo método sería contratar los servicios de una compania de trading.

En este método contrata a una compañía que invertirá su dinero, hará toda la manipulación para maximizar sus ganancias y ella decidirá el mejor momento para comprar y vender, este método es más seguro que el anterior, pero tiene un costo muy alto ya que estas compañías obtienen una buena comisión sobre sus ganancias.

 

Ser un trader

El tercer método es estudiar para convertirse en un trader. Esto puede ser muy interesante si realmente le gusta este tema, si tiene facilidad con los números y con el tema.

La gran dificultad de este método es que implica mucho tiempo de estudio y mucho entrenamiento antes de lograr el exito.Necesita invertir mucho en su aprendizaje, esto puede causar una gran pérdida de dinero en el transcurso de su viaje.

Esta es una forma arriesgada, ya que depende de usted convertirse en algo excelente en esta profesión, pero si algo le gusta y le atrae, debería seguir adelante.

15. Bitcoin Invertir Cómo invertir y quién deberia hacerlo 3

 

Robots de inteligencia artificial

Finalmente tenemos el cuarto método para invertir usando robots de inteligencia artificial. Este es un nuevo metodo que está creciendo rápidamente todos los días tomando más forma en el mercado.

Los robots traders de inteligencia artificial fueron creados hace unos años por analistas de mercado para acelerar y optimizar la toma de decisiones con el fin de ganar más dinero en menos tiempo. Hay varias compañías en el mercado que proporcionan robots para su uso a través de comisiones y alquileres o incluso a tasas fijas.

Es un método muy nuevo, es uno de los métodos de inversión garantizados más seguros que solo debe tener mucho cuidado con la compañía que elija, ya que cada mercado nuevo es muy curioso y muchas personas ofrecen cosas que no tienen.

Esta es la forma más aconsejable para aquellos que quieren invertir en Bitcoins y no quieren convertirse en un trader. Incluso para esa persona que quiere convertirse en un trader, es preferible comenzar de esta manera, para ver si esto es lo que quieres, porque es una manera más simple y sencilla que no requiere de un gran conocimiento.

Puedes tener una muy buena vista de todo el mercado y cosechar los frutos iniciales en poco tiempo, pero antes de comenzar a invertir en Bitcoin, debes invertir tiempo en conocer todo lo que estuvo sucediendo en el mercado en los ultimos años, como funciona Bitcoin, como es el proceso de compra y venta, etc.

Esto es muy importante para que sepas bien donde estas invirtiendo tu dinero.

 

¿Quién deberia y quién no deberia invertir en Bitcoin?

Para responder a esta pregunta, primero debe analizar si tiene perfil del inversor y cuál es su perfil.

Para esto, hay una serie de preguntas para ayudarlo a definir si está preparado o no para seguir este camino.

De acuerdo con sus respuestas, reflexionará y analizará si realmente su perfil es el adecuado o no para invertir en Bitcoin. No oculte lo que cree que sería la mejor respuesta, sino cuál sería la mejor respuesta de acuerdo con su perfil que realmente le convenga, ya que tiene razón, así tendra un resultado más seguro.

Para comenzar la prueba,  lo primero que va a hacer es responder con sinceridad las siguientes cuatro preguntas:

  1. ¿Estás cansado de llevar una vida más o menos porque sabes que mereces tener una vida mejor?
  2. ¿Tienes algun gran sueño que quieras alcanzar?
  3. ¿Hay alguna persona, compañero(a), hijo(a)s, padre o madre que le gustaría ayudar y darle una vida mejor?
  4. ¿Quiere usted alcanzar su máximo potencial en su vida?

En el primer conjunto de preguntas si respondió al menos una de las preguntas, sí, ya tiene la motivación más importante que va a despertar cada dia más y decir que quiere y puede hacer esto es una de las cosas más importantes, estar motivado, saber lo que quiere.

Ahora, si respondiste que si a dos o mas preguntas, tienes todo lo que necesitas. Estas primeras preguntas fueron las preguntas básicas solo para definir si tiene o no razones para cambiar su vida, si tiene lo que lo pondrá en funcionamiento después de su metas.

 

Tienes la actitud para tomar riesgos

Ahora que sabemos que ya tiene una o más razones para cambiar su vida, pasemos al siguiente conjunto de preguntas.

Para responder las siguientes preguntas, concéntrese mentalmente antes de responder:

  1. ¿Es usted el tipo de persona que cuando quiere algo se sienta a esperar un milagro o tiene una actitud en la que persigue su objetivo y lo hace posible?
  2. ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea para alcanzar tus objetivos?
  3. ¿Serías capaz de soportar las criticas de los demas con el correr del tiempo solo para lograr tus metas?
  4. ¿Cuándo una oportunidad aparece, piensas un millón de veces y al final te rindes por miedo a la inseguridad o porque no te gusta tomar riesgos?

Tomese su tiempo para responder estas preguntas de una manera honesta.

Si eligió que si para una de las preguntas, es que está en el camino correcto, pero aconsejable trabajar, meditar y estudiar mejor estas preguntas, asi cuando vuelva a repetir estas preguntas se sienta más fuerte.

Si dijiste que si a dos o tres de las preguntas, entonces felicitaciones, tienes un gran potencial y no hay duda que llegaras a lograr tus objetivos, pero debes seguir estudiando y trabajando duro para poder lograr este potencial.

Ahora, si dijiste que si a todas las preguntas anteriores, entonces wow, usted esta con todo, sin embargo, solo eres fuerte y tienes un hermoso camino por delante. Vamos ahora a la siguiente pregunta que tiene como respuesta opciones múltiples.

¿Cuándo usted cae, qué hace? ¿Se enrosca como un caracol y no quiere saber nada de la vida? o ¿Se siente derrotado y señalando a culpables?

Esta es una pregunta muy importante y dice mucho sobre quién eres y cuál es tu perfil.

Si eliges la primera opción, es normal y natural, ya que muchas personas se sienten de esta manera, incluso las personas más fuertes tienen este sentimiento de derrota cuando sucede algo que se sienten mal, pero lo más importante es cuánto tiempo este sentimiento dura.

Acaso ese sentimiento te dura algunos segundos, un par de horas, algunos dias, semanas, meses o es eterno. Es importante pensar bien estas cuestiones.

Si respondió que sí a la pregunta de que si se siente derrotado, puede descansar tranquilo y eso es normal nadie está molesto por una caída y una derrota es una defensa humana natural, es totalmente normal.

Lea también: 14 Mitos Sobre Bitcoin: ¿Verdad o Mentira?

Lo que diferencia a los ganadores y perdedores no es el momento, sino la capacidad de recuperarse y seguir intentando.

Por supuesto, cuánto cuanto más tiempo permanezca en este estado de ira, culpa, más tiempo que está desperdiciando, así que si su tiempo en este estado es demasiado largo, intente nuevamente para obtener mejores resultados y, por supuesto, esto es solo una prueba básica para saber si tiene el perfil correcto de un inversor.

Cada emprendedor que quiera invertir y obtener exito, debe saber responder las preguntas formuladas anteriormente, para saber que los riesgos que va a tomar son parte del camino.

No permita que las influencias o ruido externo afecte con su toma de decisiones.

Levántese ante cualquier obstáculo que encuentre en el camino. Tenga la certeza de que va por el camino correcto.

Para obtener esta mentalidad, debes invertir mucho de tu tiempo no solo en trabajar sino tambien en reevaluar cuanto deseas que tus sueños se hagan realidad.

15. Bitcoin Invertir Cómo invertir y quién deberia hacerlo 2