Saltar al contenido

¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Bitcoin Y El Dinero Físico?

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Bitcoin y el dinero físico

En este articulo veremos las diferencias que existen entre Bitcoin y el dinero fisico. ¿Por qué cada vez hay más gente que elige la moneda virtual por encima del dinero fiduciario?

También te puede interesar:

 

Diferencias entre Bitcoin y el dinero fisico

Existen algunas diferencias importantes entre Bitcoin y el dinero físico. Las más importantes son:

  • Libertad de pago.
  • Tarifas.
  • Seguridad.
  • Transparencia.
  • No se puede congelar su dinero.

 

Libertad de Pago

El primero, el más claro y obvio es el libertad de pago, ya que puede enviar cualquier cantidad de dinero a cualquier persona en cualquier lugar del mundo en muy poco tiempo. No hay límite en el funcionamiento de Bitcoin, funicona las 24 horas. Puedes enviar dinero los fines de semana, de vacaciones, solamente tienes que tener dinero en tu billetera de Bitcoin.

No hay limitaciones, como en los bancos que solo trabajaban en ciertas horas hábiles e incluso en ciertos momentos para la transferencia no funcionan, como los fines de semana o dias festivos. Bitcoin te permite hacer transferencias masivas, con una seguridad increible y a una velocidad que los bancos no tienen.

Por supuesto, lo más importante es que tu siempre tienes control sobre esas situaciones, tienes la libertad para hacer pagos o recibir dinero en cualquier momento.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Bitcoin y el dinero físico 4

 

Tarifas

La segunda gran diferencia son las tarifas. Por no tener un intermediario, las tasas de transferencia siempre son más bajas, siempre son muy pequeñas en comparación con las tasas bancarias.

Cuando tienes un banco, tienes esas tasas mensuales que todos pagan, siempre tienes tarifas de transferencia cuando transfieres de un banco a otro, pagas una tarifa y sin contar los impuestos que pagas sobre transferencias.

Este es uno de los grandes factores que diferencia a Bitcoin del dinero físico.

Por ejemplo, bitcoin no está sujeto a tipos de cambio absurdos. Por supuesto, también paga una tarifa, pero es una tarifa muy pequeña en comparación con comisiones bancarias, así que esa es la segunda gran ventaja, tasas transparentes más bajas.

 

 

Seguridad

La tercera gran ventaja de Bitcoin por sobre el dinero fiduciario es la seguridad y la privacidad más allá del control. Primero, el protocolo de Bitcoin conocido como Blockchain es extremadamente seguro.

El protocolo fue creado para no que no halla fraude. Las transferencias realizadas de un lugar a otro con Blockchain son validadas por varios servidores en diferentes ubicaciones y no siempre por los mismos servidores.

Es decir, el hacker para hackear tendría que saber qué servidores son, cuántos servidores hay porque cada transacción es validada por un número determinado. Esta es una lógica creada por el protocolo en sí mismo. Esta transacción se validará en varios lugares y puede validarse en Japón, en China, en Europa, en los Estados Unidos, en canadá, puede ser validado en 4 o 5 lugares diferentes o diez lugares antes de que se apruebe esta transacción.

Esto otorga una muy alta transparencia a la seguridad, porque el pirata informático para hackear tendría que saber qué computadoras piratear para tomar el control e interceptar el dinero. Esta es una gran ventaja de seguridad ya que no tiene un punto de validación, un puerto de control fijo.

Con Bitcoin no es necesario que vincule la información personal en las transacciones, por lo que cuando realiza una transacción es totalmente privada. Solo usted, conoce la información de su transferencia. Los bancos registran las transacciones que se registran cuando realiza una transferencia de una persona a otra que registra esta información.

Entonces su banco tiene esta información, tiene acceso a la información así que esta es una de las grandes ventajas de la privacidad y de la seguridad y, por supuesto, el tiene el control de todo.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Bitcoin y el dinero físico 3

 

Transparencia

La cuarta gran ventaja de Bitcoin sobre el dinero es la transparencia. De todas las transacciones con Bitcoin a pesar de ser privadas, son totalmente transparentes.

Es decir, el protocolo de Blockchain lo pone a disposición en la red de Bitcoin para cualquiera que quiera conocer todas las transacciones con la única característica que no tiene forma de saber quién es y para quién fue la transacción.

Por ejemplo, yo y la persona que recibió el dinero no sabe de mi identidad, pero si puede verificar que la transacción se realizo porque esa es una información publica.

Lea también: Bitcoin y su Misterioso Creador

No hay manera publica para identificar quién es usted pero si hay un registro público que identifica que se realizo la transacción, con comprobantes válidos.

Las posibilidades de no ser controlado por nadie, y no tener un centro de manipulación, hace que sea totalmente difícil que haya cualquier tipo de fraude, por lo que esta es una de las grandes ventajas de Bitcoin sobre el dinero físico.

 

 

No se puede congelar su dinero

Otra ventaja muy importante es que su billetera con la que tiene su dinero Bitcoin no se puede congelar, no puede ser capturado por un gobierno, por ejemplo, como sucedió en Argentina, con el famoso «corralito», donde miles de personas no pudieron acceder a sus tan preciados ahorros.

Con Bitcoin, no hay manera que los politicos y los gobiernos de turno accedan a nuestro dinero ya que no hay un control central. Usted es el único propietario y solo usted puede tomar ese dinero y hacer lo que quiera con él, y enviarlo a la persona que desee en cualquier lugar del mundo las 24 horas sin restriccion alguna.

Esta es una enorme ventaja de Bitcoin sobre el dinero, porque usted tiene el control de sus finanzas y ningun banco puede congelar o bloquear su cuenta ya que con Bitcoin esto nunca podría suceder.