Saltar al contenido

Bitcoin y su Misterioso Creador

21. Bitcoin y su Misterioso Creador

En este articulo hablaremos de Bitcoin y su misterioso creador. ¿Quién esta detrás de la moneda digital más famosa del mundo?

El supuesto creador de bitcoin va por el nombre de Satoshi Nakamoto y decimos que es el supuesto creador ya que nadie ha
logrado confirmar la entidad exacta de esta persona hasta el día de hoy.

También te puede interesar:


Bitcoin y su misterioso creador

Es comúnmente considerado que el creador de bitcoin, no es sólo una persona sino un grupo de personas que trabajaron de forma conjunta para la creación de la tecnología necesaria para que Bitcoin fuera la primera criptomoneda viable.

Decidiendo escoger el anonimato utilizando Satoshi Nakamoto como la forma de proteger su identidad.

Claro que surge la duda del por qué esta persona o grupo de personas que crearon algo tan interesante y revolucionario no se quieren preciar de haberlo hecho y por el contrario decidieron ocultar su identidad y para esta interrogante hay una gran cantidad de respuestas, pero las más factibles que se han manejado son las siguientes:

21. Bitcoin y su Misterioso Creador 4

 

El anonimato como camino a seguir

Una primera creencia indica que justamente debido a que Bitcoin le quita poder a instituciones centrales como gobiernos o a intermediarios financieros enormes como lo son bancos transacionales, las cabezas de estas organizaciones no iban a estar nada contentas e iban a querer dar con el responsable o los responsables de esta innovación.

Una vez que los hubieran identificado buscarían incriminarlos de alguna manera para que al menos tuvieran una cierta forma de venganza.

Así que para evitarse problemas el creador o los creadores escogieron el anonimato como el mejor camino a seguir.

 

Anonimato como protección de seguridad

Por otro lado, conformemente el número de comercios que permiten realizar pagos con bitcoin y por lo tanto la aceptación y uso de más y más personas de la criptomoneda, creemos que aumenta el valor en sí de bitcoin ya que conforme sea más utilizado y aceptado aumenta su demanda y por lo tanto su precio.

Lea también: Bitcoin historia

Como satoshi ya sea una sola persona o grupo de personas crearon, a través del proceso de minería, una gran cantidad de las primeras criptomonedas, el valor de su fortuna se sigue disparando en cuanto al valor de la moneda aumenta y es justo lo que ha estado sucediendo en tiempos recientes.

Por lo tanto otra de las posibles respuestas que se proponen para
entender este anonimato es simple protección de la seguridad personal y del patrimonio de esta persona o personas.

De hecho, se ha calculado que de acuerdo al número de unidades de bitcoin que minaronsu creador o creadores, su valor de acuerdo al tipo de cambio de bitcoin con dólares norteamericanos en el tope que ha alcanzado la criptomoneda es de alrededor de un billón de dólares, lo cual es bastante dinero, por lo que esta teoría puede ser factible.

21. Bitcoin y su Misterioso Creador 3

 

Se puede mantener el anonimato aún siendo famoso

Una de las grandes ventajas que plantea el uso de Bitcoin es el hecho de poder rápidamente abrir una cartera y de forma similar muy rápidamente poder empezar a utilizar este nuevo medio de pago.

Todo esto sin la necesidad de tener que esperar a complejos procesos de verificación de identidad típicos de las instituciones
financieras actuales, logrando de esta forma un mayor anonimato.

Por lo tanto, lo que ha buscado esta persona o grupo de personas, es demostrar que realmente uno se puede mantener anónimo incluso teniendo tantos millones de dólares en su equivalente como Bitcoins.

El objetivo es mostrar como incluso alguien tan famoso y que todo el mundo desea identificar y está buscando puede lograr conservar el anonimato si así lo desea.

Claro que lo han logrado porque podríamos mencionar a los extremos a los que algunos periodistas y otras organizaciones por ejemplo incluso gubernamentales han llegado para identificar al creador o los creadores de bitcoin sin que hayan tenido ningún éxito hasta el momento.

 

Craig Steven Wright

Una noticia importante que vale la pena resaltar fue lo sucedido el 2 de mayo de 2016, día en el que Craig Wright, un empresario australiano, hizo aparición en todos los titulares, ya que el mismo se proclamó como el creador de Bitcoin.

Aunque sólo lo hizo para unas horas después retractarse y una forma muy extraña en lo que muchos sin precisamente han comentado como un intento por llamar la atención de esta persona.

Lea también: Bitcoin Origen: Breve Historia de la Criptomoneda Bitcoin

Nunca pudo aportar pruebas mayores pruebas suficientes para convencer a el público en general y a las personas que han estudiado bitcoin desde su inicio de que el realmente tuvo la posibilidad de generar todo el protocolo de Bitcoin, toda la tecnología que es necesaria para que funcione esta criptomoneda.

Lo cierto es que se ha logrado cumplir el cometido de demostrar la creación de valor y el uso de bitcoin como medio de pago permaneciendo totalmente en el anonimato.

 

Es seguro usar Bitcoin

A pesar de que no entendamos a fondo todas las fórmulas matemáticas utilizadas por el protocolo de bitcoin para garantizar la seguridad y confiabilidad de la criptomoneda e incluso si no sabemos quién fue el creador o los creados de la tecnología aún así es totalmente factible y seguro el utilizar Bitcoin.

De hecho el concepto es idéntico a manejar un carro. Actualmente de millones de personas que manejan a diario sin tener la más remota idea de cómo funciona el motor de su vehículo o el sistema inteligente de frenado y aún así el auto cumple cabalmente con el propósito para que fue creado y adquirido por el consumidor, que es llevarlo del punto a al punto b.

También podemos mencionar un ejemplo más adecuado para esta era digital que es precisamente el internet donde hay miles de millones de personas que día con día se conectan a esta red mundial sin tener ni la más remota idea tampoco de cómo es que su computadora se conecta a una red masiva e internacional a la que también se pueden conectar con su teléfono móvil en cualquier lado donde hay un servicio celular.

Pueden realizar cosas tan interesantes que van desde observar y aprender como con este articulo o pueden realizar una compra de un boleto de avión o hablar con algún ser querido a pesar de que se encuentra de millones y millones de kilómetros de distancia.

Aún así gracias a el hecho de que todas estas personas que no tienen el conocimiento técnico utilizan las herramientas en su vida diaria.

Hay un incentivo para que las diferentes entidades ofrezcan el servicio pues de igual forma tenemos el hecho de que en este mismo momento se están ya llevando a cabo una enorme cantidad de operaciones con bitcoin y si tú no estás participando solo falta que te decidas y lo hagas.

21. Bitcoin y su Misterioso Creador 2